Con la aprobación del proyecto de Vigencias Futuras el Concejo finalizó tercer periodo de sesiones extraordinarias

Foto: cortesía
Foto: cortesía

El Concejo de Valledupar concluyó el tercer periodo de sesiones extraordinarias convocadas por el alcalde Mello Castro, en el que se aprobó el Proyecto de Acuerdo N° 019 del 27 de noviembre de 2020, por medio del cual se autoriza al alcalde de Valledupar, asumir compromisos con vigencias futuras para la vigencia fiscal 2021; y se convierte en Acuerdo Municipal  N° 014 del 14 de diciembre de 2020.

Lea: Contraloría profirió tres fallos con responsabilidad fiscal por $1.274 millones en Cesar

Este proyecto tiene como objetivo autorizar al alcalde asumir compromisos con vigencias futuras ordinarias por valor de $ 1.456.827.851.80, para la vigencia fiscal 2021; con el fin de culminar las obras de ampliación y remodelación del área de urgencia y servicios complementarios del Hospital Eduardo Arredondo Daza (HEAD).

Los proyectos de obras que se procuran terminar con el compromiso de vigencias futuras son: remodelación y ampliación del área de urgencias y servicios complementarios de la E.S.E. Eduardo Arredondo Daza por valor de $ 4.793.480.762.98; la interventoría remodelación y ampliación del área de urgencias y servicios complementarios de la E.S.E. Eduardo Arredondo Daza, por valor de $ 335.632.986.63.

En total el monto aprobado para comprometer vigencias futuras es por valor de Proyecto $ 5.129.113.749.61.

Lea: MinSalud entregó recomendaciones para el consumo de alcohol en festividades

El concejal ponente Jorge Luis Arzuaga, indicó que estos recursos permitirán la terminación de la sala de urgencias del Hospital Eduardo Arredondo Daza sede San Martín, asegurando que este es un proyecto beneficioso en la medida que contribuye a prestar un mejor servicio por parte de la ESE Eduardo Arredondo Daza, en un sector clave como lo es el tema de la salud.

«Fue muy gratificante contar con los ponentes, con los honorables concejales que de manera minuciosa analizaron cada uno de los proyectos enviados en estas sesiones extras; además de la participación de la ciudadanía y el acompañamiento de los organos de control que siempre han estado presente en cada uno de los debates», expresó el presidente del Concejo Luis Fernando Quintero.

Finalmente, Quintero acotó que seguirán trabajando a pesar de las dificultades que se han venido presentando producto de la pandemia. «Hemos realizado las sesiones virtuales, a pesar de los inconvenientes. Gracias al equipo de trabajo de la corporación, periodistas, al secretario General, al secretario de Comisiones, a los ingenieros que hacen posible estas transmisiones; fue un trabajo muy importante, se le ha respondido a la ciudadanía, a los líderes, para que Valledupar cada día se convierta en la capital no solamente cultural y capital mundial del vallenato, sino también del progreso, emprendimiento y oportunidades para todos sus habitantes, tanto en la zona urbana como la rural y todos sus corregimientos», concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here