Con jornada de intensificación, Valledupar se pone al día con las vacunas

Este sábado 17 de octubre  el Hospital Eduardo Arredondo Daza ha dispuesto diferentes puntos fijos y extramurales para la aplicación de vacunas en diferentes edades.

La directriz del Ministerio de Salud y Protección Social es que ninguna persona quede sin vacunar, por lo que según el gerente de la ESE, Holmer Jiménez Ditta, se ofertará de manera gratuita todos los biológicos del Programa Ampliado de Inmunización, PAI, en los diferentes puntos de vacunación habilitados en el área urbana y rural del municipio de Valledupar.

Más: “Las vacunas aprobadas en Colombia deben pasar por investigación e Invima»: Ministro de Salud

El objetivo es intensificar la vacunación en poblaciones menores de 6 años de edad, niñas de 9 a 17 años, mujeres en edad fértil, gestantes y adultos mayores, para iniciar, continuar y completar esquemas de vacunación, de acuerdo al esquema nacional.

Para esta jornada se cuenta con el acompañamiento de EPS, que deben garantizar que toda su red prestadora de servicios oferte el servicio de vacunación en el horario de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

En esta oportunidad, la jornada de vacunación se intensificará en diferentes sectores del municipio, con el fin de llegar a la población susceptible de vacunación. Los puntos extramurales son: San Martín, El Pupo, La Victoria, Tobías Daza, Nueve de marzo, Altos de Pimienta y Brisas de la Popa.

Más: Ministerio de Salud amplió su cupo presupuestal para vacuna contra el Covid – 19

Además se habilitarán los puestos fijos en las sedes del HEAD como Nevada, EL Carmen y Rafael Valle Meza (450 Años), y se contarán con puestos de vacunación los corregimientos de Mariangola, Aguas Blancas y Patillal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here