El Presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, advirtió que el paso a la nueva etapa de «Aislamiento Selectivo», a partir del próximo 1 de septiembre, no significa que la pandemia haya terminado y que por el contrario, se deben mantener las medidas de prevención y autocuidado.
Así lo señaló en respuesta a una pregunta sobre la apertura aun manteniendo cifras diarias de contagios y personas fallecidas.
https://twitter.com/infopresidencia/status/1300249132410572802
Le puede interesar: Termina la cuarentena estricta: iniciará «aislamiento selectivo», señaló presidente de Colombia
«Yo quiero ser muy claro: Esto no significa que nosotros a partir del 1 de septiembre volvemos a normalidad como si no hubiera pandemia. Estamos en condiciones de dar este paso, pero insisto, aquí nadie puede bajar la guardia», expresó el Jefe de Estado.
Explicó que para modificar las medidas sobre aislamiento se tuvo en cuenta que ya el país llega al 74% de recuperados, se ha duplicado la capacidad de unidades de cuidado intensivo y se creó la Reserva Estratégica Nacional para poder disponer en todo el país de insumos y elementos de protección en la red hospitalaria.
Le puede interesar: Aislamiento Preventivo Obligatorio se extiende hasta el 30 de agosto
Y manifestó que los colombianos deben manejarse con cultura ciudadana y no descuidar el uso obligatorio de tapabocas, el lavado de manos, el distanciamiento, el uso de desinfectantes, los protocolos de seguridad en los espacios laborales y de convivencia, y el cumplimiento de los aforos.