Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Con cuatro casos de Coronavirus, Astrea dejó de ser el único municipio no Covid del Cesar

Con cuatro casos de Coronavirus, Astrea dejó de ser el único municipio no Covid del Cesar

Hasta este  domingo, el único municipio del Cesar del que no había reporte de contagios de coronavirus era Astrea, pero cuatro casos lo sacaron de las zonas no Covid y ahora los 25 municipios del Cesar tienen contagios.


Yesenia Mendoza, secretaria de salud de este municipio entregó detalles de estos nuevos casos y habló de las medidas que serán reforzadas para prevenir el aumento de contagios en esta jurisdicción.

Hasta el momento hay información de tres casos correspondientes a un hombre y dos mujeres.

Mendoza explicó que dos pacientes se encuentran en recuperación en casa en estable estado de salud y uno está hospitalizado en Valledupar.

La funcionaria de salud de Astrea manifestó que se ha activad la ruta sanitaria correspondiente como el cerco epidemiológico y se avanza en la toma de muestras a los contactos estrechos de las personas contagiadas.

Según información de la funcionaria, a los pacientes que se encuentran en casa se les realiza una vigilancia diaria para verificar su evolución.

Respecto a nuevas medidas, la secretaria indicó que se aumentará a 24 horas la vigilancia en los puestos de control ubicados en las entradas del municipio y se implementaráncampañas adicionales de promoción y prevención del coronavirus principalmente en establecimientos en los que se presentan aglomeraciones como bancos y supermercados.

Deja un comentario

Top