Con $30.000 millones buscan mejoras aeropuertos del Cesar

0
143

Cerca de $30.000 millones serán invertidos en las terminales aéreas Alfonso López Pumarejo (Valledupar) y el Hacaritama (Aguachica), para mejoramientos de infraestructuras y operatividad. Los recursos serán gestionados por la Aeronáutica Civil e inyectados entre el 2020-2021.

El gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita,  dijo que estaría prevista la inversión entre 15 y 18 mil millones de pesos en el Aeropuerto Nacional de Hacaritama en Aguachica, para la segunda fase de recuperación de este terminal aéreo que corresponde a la intervención en el área de counter, torre de control, parqueaderos y demás obras de infraestructura que permitirán dejarlo al 100% de operatividad.

Le puede interesar: Se reactivará aeropuerto Hacaritama de Aguachica: tendrá vuelos comerciales

Mientras que para el ‘Alfonso López’ se trabajará en la recuperación de la pista de aterrizaje que tienen grandes deterioros. “Entre ambas terminales se estima una inversión de unos $30.000 millones que se pondrán en ejecútese a partir del próximo año”, dijo Ovalle.

Los trabajos serán iniciados a mediados del 2020 con la construcción de la torre de control y puente aéreo, para que el sur del Cesar cuente con un aeropuerto aéreo modernizado que inicia vuelos el próximo 21 de noviembre con la empresa Satena.

El presidente de la Cámara de Comercio de Valedupar, José Luis Urón, resaltó una posible apertura de una nueva ruta área Valledupar-Medellín y viceversa, lo que impulsará el turismo en la ciudad y generará mayor movilidad en este importante terminal aéreo.

Se conoció además por parte del presidente de la Cámara de Comercio de Valledupar que el Aeropuerto Nacional de Hacaritama en Aguachica, reinicia operaciones el 21 de este mes, con dos rutas semanales a través de la aerolínea Satena.

Juan Carlos Salazar Gómez, director de la Aerocivil, dijo que en la actualidad se invierten $500 millones para la remodelación de la infraestructura aeroportuaria en Aguachica.

“En esta terminal aérea avanzan los trabajos de modernización en su infraestructura, con el fin de brindarle a los usuarios de servicio aéreo, las mismas condiciones, facilidades y comodidades que ofrecen las grandes ciudades”, agregó.

La terminal aérea cuenta con una de las mejores pistas del país, con una longitud de 1.200 metros y una plataforma de 12.000 metros cuadrados, cumpliendo con los estándares internacionales para la operación aérea.

Satena utilizará aviones tipo ATR-42, de fabricación francesa e italiana con capacidad para transportar a 48 pasajeros, los días jueves y domingos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here