Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Comunidad Yukpa en Valledupar recibieron atención en salud

Comunidad Yukpa en Valledupar recibieron atención en salud

Miembros de la etnia Yukpa ubicados en el sector del canal de Panamá previamente caracterizados por parte de la Secretaría de Salud Local, se beneficiaron de una jornada de atención en salud a la que se vinculó el Hospital Eduardo Arredondo Daza.

El objetivo, además de brindarles atenciones en salud, es lograr que los miembros de esta comunidad indígena regresen a su país de origen por lo que se articulan las acciones con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y Migración Colombia.

La secretaria de Salud Local, Lina De Armas explicó que dentro del proceso de focalización de personas que no tienen una vivienda que se viene adelantando en la ciudad, se encuentran las poblaciones indígenas.

Le puede interesar: Focalizan habitantes de calle en Valledupar para afiliarlos a servicios de salud

Son cinco familias yukpas las que recibieron atención en medicina general y a quienes se les realizó tamizaje como parte del proceso para retornar a su país, así lo indicó el gerente del Hospital Eduardo Arredondo Daza, Holmer Jiménez Ditta y agregó que trabajan en la atención en salud de manera integral a esta población que hoy se encuentra en las calles.

Por su parte, Claudio Jiménez Barros, psicólogo del grupo asistencia técnica de la Regional Cesar del ICBF dijo que la labor del Instituto era identificar cuántos menores de edad están en el grupo de familias y poder tener claro el número de niños, niñas y adolescentes que están junto a sus padres para ser retornados de manera voluntaria a su país de origen.

Deja un comentario

Top