Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Comunidad exige claridad sobre mercados encontrados en terraza de Valledupar

Comunidad exige claridad sobre mercados encontrados en terraza de Valledupar

Tirados en la terraza de una casa de Valledupar ubicada en el barrio Los Mayales y muchos en estado de descomposición, así fueron encontrados más de 150 mercados o ayudas humanitarias que debían ser entregadas  a población vulnerable.

Este hecho ha causado indignación en los habitantes que han señalado como inconcebible, que mientras miles de familias no tienen como alimentarse, cientos de mercados se pierdan en Valledupar.

Lo curioso del caso es que no hay una completa claridad sobre quién o qué entidad sería la responsable a nivel local o departamental de coordinar el acopio y la entrega de estos mercados que al parecer, provienen del gobierno Nacional pues están marcados con el sello ‘Colombia está contigo’.

En lo que tiene que ver con la alcaldía de Valledupar, a través de un trino aclararon que los mercados en estado de descomposición que aparecieron en la vivienda, no pertenecen a la administración.

El secretario de gobierno Luis Galvis indicó que las primeras informaciones dan cuenta que los mercados obedecen al manejo que le estaba dando la empresa Al Grano, que es un proveedor contratado por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo para la entrega de mercados a población de la tercera edad beneficiaria en el Cesar.

De otro lado, la jefe de la oficina de Gestión Social del municipio, Karen Estrada, precisó que la Administraciónmunicipal sólo tiene a cargo ayudas humanitarias enviadas por la Primera Dama de la República, y gestionados por la Primera Dama de Valledupar que hacen parte de la campaña ‘Ayudarnos a hacer bien.

Los alimentos  tal como lo aseguraron algunos líderes comunales, no estaban guardados en condiciones de higiene y salubridad.

Juan Jenker, presidente de la comuna 4 de Valledupar manifiesta que estos mercados tenían una destinaciónespecífica e hizo falta control por parte de las autoridadessea del orden local o departamental.  

El líder relata que en Valledupar se adelantó una caracterización de la población adulta para hacer entregas de mercados y que probablemente a ellos debieron llegar estas ayudas, agrega que el pasado 12 de abril, desde la oficina de Gestión del Riesgo del Cesar se anunció la llegada de mercados para diversas poblaciones, entre ellos adultos mayores y no descarta que estos paquetes encontrados en la terraza de la casa correspondan a esas ayudas anunciadas.

Deja un comentario

Top