Comunidad de la vereda El Prado protesta por supuesta falta de devolución de predios

0
101

Un nuevo conflicto social estalla en el eje minero del departamento del Cesar, por cuenta de una comunidad que señala que fueron desplazados de su territorio, sin recibir compensación de ley.

Se trata de los habitantes de la vereda El Prado, en jurisdicción del municipio de La Jagua de Ibirico, desde donde se advierte que por años la extracción minera de la multinacional Prodeco los obligó a dejar el territorio.

Isidro Ortiz Rodríguez, vocero de las 46 familias afectadas, señaló que la ley amparó sus derechos y que por ende ordenó la restitución de un predio, pero que, según él, la Agencia Nacional de Tierras no ha cumplido y tampoco la multinacional.

Frente a esta situación, Ortiz Rodríguez asegura que se han visto en la necesidad de hacer plantones en el territorio, para llamar la atención de todos los actores sociales, a fin de que puedan atender su solicitud.

“Ya hemos acudido a las instancias de gobierno, Defensoría del Pueblo, empresa, pero nadie hace nada por nosotros, por eso nos mantenemos en protesta”, dijo el vocero de la comunidad a Cacica Noticias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here