Comunidad de La Loma (Cesar) anuncia bloqueo de vías por aumento de robos

0
326

Pese a las reiteradas denuncias de la comunidad de La Loma corregimiento de El Paso (Cesar), persisten los robos y atracos, sobre todo a mineros que laboran en minas aledañas. La situación parece ir en aumento: en el segundo fin de semana de noviembre se presentaron más de diez hurtos.  

La líder social Flor Martínez, comentó que se encuentran “cansados” ante los repetitivos hechos, por lo están considerando tomarse nuevamente la vía nacional para hacer un llamado no solo a Gobiernos locales y departamental sino Nacionales.   

Lea: 65% de los hoteles en la Loma Cesar suspendieron actividades por falta de recursos

“Esto ya no es queja, son súplicas. Necesitamos ayuda, la gente está desesperada. Los trabajadores vienen a descansar y no encuentran sus cosas. Vamos a tomarnos las vías, a quemar llantas, porque han venido comandantes y coroneles y esto empeora”, comentó Martínez. 

Cabe recordar que, a mediados del año 2020, la comunidad de La Loma se tomó las vías principales de la población para exigir atención ante robos. 

Solo 14 Policías 

De manera extraoficial, Enfoque Vallenato conoció que en La Loma (Cesar) solo se encuentran disponibles 14 policías, seis de ellos bachilleres. Desde el 2015 el comando corregimental estaría solicitando el aumento de pie de fuerza, pero sin resultados.  

Más: Inaugurados espacios sociales en los corregimientos La Loma y La Victoria de San Isidro

«Solo tenemos esos policías para un corregimiento que tiene tanto movimiento y población. Los bachilleres solo vienen por su tarjeta militar, hasta ellos están asustados”, comentó Flor Martínez líder de la población. 

Alarmas comunitarias 

El secretario de Gobierno de El Paso (Cesar), Carlos Morales, manifestó que se encuentran trabajando en la situación de robos presentada en el corregimiento de La Loma. Algunas de las estrategias a implementar para minimizar la problemática serán alarmas comunitarias. 

Por el momento, indicó Morales, “estamos citándonos con los líderes de los diferentes barrios, viendo el panorama, los puntos críticos y así disponer un mapa de trabajo. Seremos oportunos”.  

A su vez, el secretario de Gobierno Departamental Eduardo Campo, manifestó que atenderán las quejas y dispondrán un equipo de trabajo para atender a la comunidad del sur del Cesar.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here