sábado, agosto 15, 2020
Inicio En Actualidad Como medida de contención por Covid-19, ICBF entrega canastas nutricionales en todo...

Como medida de contención por Covid-19, ICBF entrega canastas nutricionales en todo el país

ICBF llegará a 1.732.000 familias con canastas nutricionales reforzadas

Con la entrega de un total de 1.732.000 canastas familiares reforzadas para los niños y niñas atendidos bajo las modalidades de Primera Infancia, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) se suma al llamado a la unidad, la solidaridad y la perseverancia hecho por la Presidente Iván Duque en esta época de contención.

El anuncio lo hizo la Directora General del ICBF, Lina Arbeláez, quien le contó a los colombianos que con las 412.000 adicionales se completarán 1.732.000 canastas nutricionales reforzados que llegarán a igual número de familias en todo el territorio colombiano.

«A hoy hemos llegado a 385.000 familias en el país, trabajando de la mano con la Fuerza Pública para llevar estos paquetes nutricionales a Leticia, Quibdó, Bahía Solano, Nuquí, Tadó hasta Nazareth en La Guajira», sostuvo la Directora del ICBF.

Lina Arbeláez recalcó que el pago a los agentes educativos y madres comunitarias continuará porque se ha dispuesto de una metodología para que sigan prestando sus servicios vía telefónica, dando pautas de crianza y procesos pedagógicos en un trabajo conjunto con las regionales y los actores privados.

Pero la canasta nuricional no solo llegará a las familias de los niños atendidos en Primera Infancia, advirtió la Directora del ICBF, también llegará a 20.000 hogares una canasta nutricional especial para los niños y niñas que presentan riesgos nutricionales y a las mujeres gestantes que presentan bajo peso y que son atendidos en el programa 1.000 días para cambiar el mundo.

«Hoy hemos llegado a 13.500 hogares en territorios como La Guajira, Vaupés, Cesar, Nariño, Chocó, Norte de Santander, Vichada y Córdoba», resaltó.

Finalmente, destacó que la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes no se detiene y por eso, línea 141 del ICBF siempre está dispuesta. En ese sentido, recalcó el papel que cumplen los Defensores de Familia en la garantía de derechos de los menores de edad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Kankuamos exigen «medidas urgentes» ante impacto de la pandemia

Indígenas Kankuamos le exigen al Gobierno Nacional medidas especiales y pertinentes con su cultura, para prevención y participación en las estrategias de bioseguridad con el fin de reducir el contagio del Covid- 19.

El deporte cesarense celebra cinco nuevas ligas

Cumpliendo con lo estipulado en el Plan de Desarrollo Departamental y el afán de ser una vitrina nacional e internacional deportiva, el Cesar celebra la creación de cinco nuevas ligas:  Canotaje, parapente, balonmano, bolos y gimnasia.

Toque de queda y ley seca en Valledupar durante puente festivo del 17 de agosto

La administración municipal en Valledupar volverá a implementar un nuevo toque de queda nocturno en la ciudad para este puente festivo.  La medida con horarios específicos, empezará a regir desde este viernes 14 de agosto hasta el martes 17 del mismo mes.

Cierre de mercado público en Valledupar pasó de cuatro a dos días

¿Improvisaciones en decisiones? Es lo que se preguntan los vallenatos ante los diferentes anuncios del Alcalde Mello Castro González sobre situación del mercado público.  Aunque habría ordenado cierre por cuatro días del lugar al detectarse 66 casos positivos para Covid – 10 y un (1) fallecido; tres horas después, revocó medida: ahora solo dos días de cierre total para el 16 y 17 de agosto.

Recent Comments