Comfacesar y SENA postularon a ‘Beto’ Murgas al premio nacional Vida y Obra de Mincultura

0
450

En reconocimiento a su labor a favor del folclor y la cultura vallenata, la Caja de Compensación Familiar del Cesar (COMFACESAR) y el Sena Regional Cesar, realizaron la distinción Vida y Obra, al maestro José Alberto “Beto” Murgas, creador y líder del Museo del Acordeón.

El Director Administrativo de Comfacesar, Frank Montero Villegas y el Director del Sena Regional Cesar, Jesús Namén Chavarro, lideraron esta exaltación, en la que además se socializó la postulación del compositor y acordeonero de origen guajiro, a la máxima distinción del Ministerio de Cultura: Vida y Obra a las Artes y la Cultura, edición 2022, teniendo en cuenta su aporte, trayectoria, incidencia y trabajo en la preservación de la música vallenata.

Lea: Comfacesar: un clic educativo para sus afiliados

“Para Comfacesar es un orgullo liderar la postulación del Maestro a estos premios del Ministerio de Cultura. “Beto” Murgas tiene suficientes méritos para estar ahí”, manifestó Montero Villegas durante su intervención.

Por su parte, el maestro “Beto” Murgas expresó: “Hoy se dignifica aún más el Museo del acordeón, la historia de este instrumento y la cultura vallenata. Siento gratitud hacia Comfacesar y el SENA por estos reconocimientos que me han hecho”.

Cabe destacar que el Premio Nacional Vida y Obra fue creado por el Gobierno Nacional en el 2002, es la mayor distinción entregada por el Ministerio de Cultura que exalta la obra, labor, trayectoria, dedicación, procesos y aportes realizados por artistas, creadores, investigadores y gestores, cuyo trabajo en el campo cultural contribuye de manera sobresaliente a la memoria en el campo de la cultura del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here