Comfacesar: un clic educativo para sus afiliados

0
145

La vida de Naime Muñoz Herrera y la educación de sus hijos es más fácil y ágil gracias al programa ‘Gana una Tablet’, liderado por la Caja de Compensación Familiar, Comfacesar.  Una estrategia que entregará 1857 a niños beneficiarios de los diferentes municipios del sur y centro del departamento, previo cumplimiento de los requisitos del proceso.

La Entidad describe las tablets como plataformas que canalizan y difunden componentes pedagógicos que incentivan y responden al derecho educativo.  De esta manera, los afiliados pueden continuar capacitándose incluso en las zonas en donde la tecnología es deficiente.

 “Es una herramienta acorde con lo que hoy estamos viviendo, que los niños necesitan para estar actualizados. Mi hijo tenía una tablet, pero por su tecnología no tenía acceso a Zoom, que es donde ve sus clases virtuales, estamos muy contentos que entre tantos afiliados mi hijo sea uno de los favorecidos”, comentó la madre.

Como la anterior, son muchas las historias en el departamento. Por eso, con el ánimo de continuar acercando sus servicios, el Director Administrativo de Comfacesar resaltó que este modelo impactará positivamente a las futuras generaciones.

“La virtualidad llegó para quedarse y estamos convencidos que la educación es el único medio para poder progresar”, Frank Montero Villegas.

Los equipos tecnológicos que generarán un acercamiento y celeridad en la educación en casa, fueron obtenidos por medio de recursos de la Ley 115, buscando fortalecer el proceso educativo de niños entre los 9 y 12 años.

Sobre lo anterior, Montero Villegas, agradeció a los empresarios la participación y desarrollo de este proyecto, “a través de sus aportes podemos transformar los recursos en subsidios y en especie”.

La entrega de las tablets inició en Bosconia, El Copey y municipios vecinos.  Se continúa en la búsqueda de ganadores en gran parte del Cesar.

¡Así de fácil es participar y ganar!

Andrea Paniagua, gerente de Mercadeo y Comercialización de Comfacesar, señaló que la distribución de los equipos se hace junto a las Unidades Integrales de Servicios y hasta donde la Entidad tiene presencia física.

En ese sentido, las personas que deseen participar deberán primero inscribirse en algunos de los cursos ofertados por la Caja, siendo ese uno de los criterios principales de selección.

A su vez, Paniagua resaltó que se busca dar “mayor accesibilidad a los niños y sus familiares para poder fortalecer y seguir caminando a una educación integral y de esta manera exploren el mundo de una manera sabia y educativa”.

Cabe mencionar que los cursos seguirán abiertos para los afiliados que deseen adquirir una de estas herramientas tecnológicas; y que estén interesado en crecer y aprender con los distintos eventos, capacitaciones y demás escenarios desarrollados por Comfacesar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here