“Comfacesar fue como un ángel para nosotros, por ellos tenemos nuestra propia casa”, es el testimonio de Yeison Hernández, uno de los 4.477 beneficiados de subsidios de vivienda que ha entregado la Caja de Compensación Familiar (COMFACESAR) a la población afiliada en sus años de gestión.
Conozca: Agencia de Empleo de Comfacesar: Se posiciona como una de las mejores del país
Hernández, agradece por el apoyo brindado por la Caja no solo en esta etapa de su vida, sino en otras necesidades importantes en la educación y crecimiento de sus hijos.
“Los beneficios como la cuota monetaria, de educación en colegio y en salud, son aportes que hemos aprovechado. Por ejemplo, a mi hijo Alejandro (Hernández) lo tenemos en el programa Creciendo Juntos, contamos con una pediatra que nos guía en su desarrollo y lactancia”, comentó.
Como Yeison Hernández, son miles de afiliados que aprovechan los servicios ofertados y enfocados a solventar las necesidades de los afiliados en Comfacesar.
En 18 años, la Caja ha entregado cerca de 20.0000 soluciones habitacionales en el Cesar, La Guajira, Magdalena, Bolívar, Santander y Norte de Santander; y contribuido a la asignación de 4.477 subsidios de viviendas por valor de $65.650.834.494, con ingresos de hasta cuatro Salarios Mínimos Legales Mensuales Vigentes.
Conforme a las metas planteadas, han adelantado 222 mejoramientos locativos y conexiones intradomiciliarias, con la gestión de 3.000 empleos en mano de obra calificada y no calificada.
La gerente de proyectos de vivienda de Comfacesar, Claudia Núñez, subrayó que “De estas cifras, para resaltar son el impacto en entrega de más de 20 mil soluciones de vivienda y asignación de subsidios, con recursos provenientes de los aportes parafiscales que cancelan las empresas por cada uno de los trabajadores que tengan vinculados. Sin este subsidio de vivienda que asigna COMFACESAR difícilmente nuestros afiliados pudiesen haber accedido a adquirir vivienda”.
Finalmente, con rol de Gerencia Integral gestionamos la construcción de vivienda nucleada y dispersa tanto en el área urbana como rural de los municipios de La Jagua, La Paz y San Diego.
¿Cómo subsidia Comfacesar a un trabajador afiliado categoría A?
Haciendo un análisis de una persona NO afiliada a Comfacesar Vs. un trabajador afiliado de categoría A (Con asignación salarial mínima 2022), empleado de una empresa con pago puntual de sus aportes, casado y con 2 hijos, estudiantes de nivel media con derecho a subsidio monetario, tendría estos beneficios en el uso de los siguientes servicios:
Omitiendo el subsidio de vivienda, este trabajador tendría en promedio 50.8% de ahorros en el uso de los servicios ofertados por Comfacesar, con beneficios de $ 722.625 mensuales, lo que representa $ 8.671.500 en el año. Esto es como si ganara $ 1.722.625 mensuales, un aumento del 72.2% en sus ingresos.