Comfacesar abre postulaciones para subsidio Familiar de Vivienda – Fovis-

La Caja de Compensación Familiar del Cesar (Comfacesar), a través de la División de Vivienda, informa a todos sus afiliados que desde el 19 de octubre hasta el 13 de noviembre de 2020, estará abierta la convocatoria para aspirar al subsidio familiar de vivienda para afiliados -FOVIS -, esta vez de manera virtual.

Los interesados podrán a aplicar para tres modalidades diferentes para: adquisición de vivienda nueva, construcción en sitio propio y mejoramiento de vivienda propia, diligenciando el formulario que está colgado en la página web: www.comfacesar.com.

Lea: Comfacesar abre postulaciones para Subsidio Familiar de Vivienda – FOVIS –

La Jefe de Vivienda de Comfacesar, Claudia Núñez Padilla, resaltó que para este 2020 la Caja está haciendo un esfuerzo financiero importante para abrir convocatoria, pensando en un aporte para la reactivación económica del sector constructor y dar una mano a todas esas familias afiliadas que ante esta situación de emergencia necesitan con más urgencia tener un techo propio. Es de recordar, que los recursos del subsidio de vivienda para las personas afiliadas a Cajas de Compensación Familiar, provienen de los aportes que hacen las empresas a la misma.

Conozca: Comfacesar pagó subsidio de emergencia al desempleo: 1.870 beneficiarios

Los valores del subsidio para adquirir vivienda nueva van desde los 17 hasta los 26 millones de pesos. Así, aquellos que ganen entre 0 y 2 SMMLV tendrán derecho a un subsidio de 30 SMMLV mientras que los que devenguen ente 2 y 4, podrán acceder a 20 SMMLV. Para mejoramiento de vivienda, el valor del subsidio alcanza los 9 millones y para construcción en sitio propio es de 14 millones de pesos.

En el caso de adquisición de vivienda nueva, los interesados podrán escoger entre los diferentes proyectos habitacionales, cuyo valor oscila entre 70 y 135 SMMLV, que ofrecen las empresas constructora aliadas a Comfacesar.

Para poder acceder al subsidio, los aspirantes deben cumplir con las siguientes condiciones: Tener mínimo tres meses de afiliación a Comfacesar, no ganar más de 4 SMMLV, no haber sido favorecido por alguna entidad con un subsidio de vivienda (Inscredial, Inurbe, Fonvivienda, Bango Agrario, CCF, etc.), la empresa que tiene afiliado al trabajador debe estar a paz y salvo en los aportes y, tener una cuenta de ahorro programado o en cesantías inmovilizadas el 5% del valor de la vivienda a la cual desea postularse.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here