Comfacesar abre nueva convocatoria de postulación al subsidio de desempleo

La Caja de Compensación Familiar del Cesar (COMFACESAR), abrió desde este martes, una nueva convocatoria para la postulación de población cesante al subsidio de desempleo establecido por el Gobierno Nacional a través del decreto 801 del 04 de junio del 2020, en el marco de la Emergencia Sanitaria decretada por el Ministerio de Salud en virtud de la crisis generada por el Covid-19.

Lea: Comfacesar abre postulaciones para subsidio Familiar de Vivienda – Fovis-

Los beneficiarios del auxilio económico serán los trabajadores dependientes e independientes cesantes categoría A o B de los sectores públicos y privado, que hayan aportado a las Cajas de Compensación Familiar por lo menos seis meses continuos o discontinuos en los últimos cinco años y que hayan perdido su empleo a partir del 12 de marzo de 2020.

Para acceder a esta ayuda, los cesantes como requisito deberán presentar ante la  Caja la certificación sobre terminación del contrato a partir del 12 de marzo de 2020 en caso de trabajadores dependientes o cese de ingresos en caso de independientes. Los empleadores están en la obligación de expedir al término de la relación laboral, certificación escrita en la que conste dicha circunstancia.

Más: Comfacesar realizará IV Festival Intercolegial de Danzas Folclóricas del Caribe en Parejas

Las postulaciones a nuevos beneficiarios se diligenciarán de manera electrónica el Formulario Único de Postulación al auxilio económico, el cual tendrá acceso en en siguiente Link. Las personas que cumplan con las condiciones y que no hayan sido beneficiarios del Mecanismo de Protección al Cesante en los últimos tres años, recibirán un auxilio económico de un valor mensual de $160.000 pesos, hasta por tres (3) meses para un total de $480.000.

Es de recordar, que hasta la fecha Comfacesar, ha beneficiado a 3285 personas cesantes con el giro de $10.467 millones de pesos, de los cuales $9.400 se asignaron con recursos propios de la Caja, obtenidos a través de los aportes de las empresas y los otros $1.067 millones fueron aprobados por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Trabajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here