Comerciantes de La Jagua de Ibirico exigen la reapertura de negocios

0
510

Unos 70 comerciantes de licores, del municipio de La Jagua de Ibirico, al sur del Cesar, se declararon en quiebra y exigen la reapertura de los establecimientos que cerraros sus puertas hace siete meses sin generar ni recibir ninguna ayuda económica.

Esta problemática estaría afectando a cerca de 150 familias, que derivan sus ingresos de esta actividad.  Por esa razón, realizaron una protesta en donde con carteles piden al alcalde, Ovelio Jiménez, alternativas que permitan reactivar este sector, según lo informó José Amín Hernández, representante de la Asociación de Comerciantes de Licores de La Jagua, Asocolijagua.

“Luego de siete meses de confinamiento nos encontramos en quiebra, estamos desesperados, por lo que solicitamos al Alcalde permitir la reapertura con el compromiso de acatar las medidas de bioseguridad exigidas a causa de la pandemia”, dijo.

En las puertas de los negocios, sus propietarios colocaron mensajes como: “ilegales sin protocolos no, legales con protocolos sí; reapertura ya, S.O.S, Alcalde perita la reapertura, tenemos siete meses sin producir un peso,…”.

Resaltó que el gremio se encuentra cumpliendo los protocolos de seguridad y esperando la visita de la Secretaría de Salud Local encargados de verificar los protocolos de bioseguridad.

Consideran que es viable la reactivación, aparte que se reanudan los empleos y se contribuye con las arcas del municipio a través del pago de impuestos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí