Colombia Vs. Chile: sufrido, con empate y un punto para la ‘tricolor’

Chile VS. Colombia

La Selección Colombia cerró este inicio de eliminatorias rumbo a Qatar 2022 en la tercera posición con 4 de 6 puntos posibles, gracias a la goleada 3-0 sobre Venezuela en el Metropolitano de Barranquilla y el agónico empate – dos a dos goles – frente a Chile.

La Tricolor dejó cosas por corregir, pero los cambios de Carlos Queiroz surgieron efecto para salir con un punto desde la ciudad de Santiago. Estas dos primeras fechas dejaron ver la importancia del juego ofensivo de la Selección por los costados.

Más: Convocados de la Selección Colombia para eliminatorias sudamericanas al Mundial Catar 2022

La proyección por la banda derecha fue efectiva para abrir el marcador en Chile. Stefan Medina anticipó, tomó mal parada a la defensa rival y envió el centro preciso para el cabezazo de Jefferson Lerma. Desde los costados intentan explotar la habilidad de Mojica en el uno contra uno y los avances de Cuadrado y Stefan Medina.

El volante del Brighton frente a Chile, pudo mostrar parte de su potencial, ya que entró en el primer tiempo debido a la lesión muscular de Stefan, ubicándose como volante interior y enviando al costado a Cuadrado, rol que ha cumplido bastante en Juventus.

El ’16’ se ganó un lugar en el 11 tras la ausencia de Matheus Uribe, quien no pudo viajar desde Europa por prevención médica al tener contacto con positivos por coronavirus, y aprovechó las oportunidades en ambos compromisos. Compartió el mediocampo con Wilmar Barrios, quien se veía como su principal competencia por un lugar en el esquema de Queiroz.

Lea: Convocatoria de Chile para enfrentar a la Selección Colombia en eliminatorias del Mundial Catar…

Ante Venezuela demostró que puede cumplir la función de volante mixto, aunque el rival no propuso mayores exigencias para la faceta defensiva de la Selección, algo que sí ocurrió ante Chile, en el que fue la figura. Como al minuto 7 de la primera parte, en el que aceleró para cabecear tras el centro de Stefan y abrir el marcador.

Pudo sellar su doblete tras eludir a Vidal, pero el portero Brayan Cortés puso las manos para frenar su derechazo. Pasó a jugar más retrasado junto a Alzate, haciendo un doble pivote delante de la línea de 4, cuando Barrios salió por Falcao.

Le puede interesar: Egan Bernal por fuera de la Selección Colombia para el Mundial de Ciclismo de…

Los cambios a Queiroz le funcionaron en Santiago y como premio se llevó un punto del Estadio Nacional. Ante la necesidad de ir por el empate, el entrenador portugués envió al campo a Falcao, pero esta vez no salió Duván, quien dejó el campo fue Barrios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here