‘Histórico’ así califican los expertos en deportes lo sucedido el pasado fin de semana. El equipo de atletismo colombiano conformado por, Jhon Alejandro Perlaza, Diego Palomeque, Jhon Alexander Solís y Anthony Zambrano quienes participaban en el Mundial de Atletismo Doha (Catar) 2019 ocupó la cuarta posición en la competencia de los 4×400 metros.
Lea también: ¡Orgullo Colombiano!, María Camila Osorio ganó en el US Open 2019
Los nacionales se disputaron la carrera con el grupo estadounidense, jamaiquino y belgas quienes ocuparon el primer, segundo y tercer lugar en ese orden. Pese a no alcanzar el podio medallero, los colombianos tienen excelentes expectativas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Colombia, registró un tiempo de 2:59:50 rompiendo un récord nacional que habían conseguido un día antes de la competencia final, sábado 5 de octubre; pues según conocedores, estar por debajo de los tres minutos en esta disciplina es una hazaña. Bajar la barrera de tres minutos en esta disciplina “sonaba a utopía para el país”.
Le puede interesar: Las cuentas de Colombia: un triunfo más para soñar con el Mundial
Cabe destacar que Estado Unidos obtuvo un tiempo de 2:56:69 (medalla de oro); Jamaica alcanzó 2:57:90 (plata) y Bélgica los 2:58:78 (bronce).
Lograron medalla
Mientras tanto el velocista, Anthony Zambrano, consiguió una presea de plata en los 400 metros planos y la hija de Apartadó (Antioquia), Caterine Ibargüen, una de bronce en el salto triple, acreditándola como la saltadora con más medallas (5) en la historia de los mundiales.