Colegios oficiales y no oficiales de Valledupar iniciarán en el 2021 un modelo de alternancia educativa

0
196

En Valledupar, 14 instituciones educativas públicas y privadas iniciarán un plan piloto de alternancia para el 2021, en el que participarán estudiantes de todos los ciclos, docentes, directores, coordinadores y demás personal académico. 

Lea: 187 días de confinamiento: los estragos de la Covid-19 en Valledupar

La Secretaría de Educación Local, la Alcaldía de Valledupar en conjunto con rectores de colegios oficiales y no oficiales de la ciudad, se reunieron para debatir la viabilidad de esta herramienta educativa implementada por la llegada del Covid – 19. 

Cabe recordar que los colegios de la capital del Cesar iniciaron su año académico de manera normal; en el mes de marzo comenzó el cierre de los establecimientos académicos, y se implementó la modalidad virtual que ha causa confusión y deserción escolar. 

Más: Por quejas ante la falta de conectividad, Alcaldía de Valledupar donó 180 tabletas al…

El líder de la cartera de Educación en Valledupar, Iván Bolaños Baute, indicó que esta socialización “se da para iniciar una modalidad de alternancia atendiendo los llamados del Ministerio de Salud y las directivas del Ministerio de Educación, donde se implementa el aprender en casa e instituciones educativas (al mismo tiempo), siendo responsabilidad de todos el acompañamiento a los estudiantes”. 

El plan de alternancia estaría siendo aceptado por los establecimientos educativos. El rector de la Institución Técnico Upar Jarvis Olivella, insistió en que la educación debe retornar a las actividades normales luego de un año atípico. 

“Para tener correctivos comenzamos un plan piloto 2020 que se iniciará en el 2021. Esto es un acuerdo entre estudiantes, docentes y coordinadores”, explicó Olivella. 

Conozca: Emergencia sanitaria en Valledupar y todo el Cesar por Covid-19

Es de resaltar que, para el Municipio de Valledupar, la alternancia es una herramienta al servicio educativo que permite formular, implementar y realizar seguimientos y monitoreos a las recomendaciones requeridas para el retorno presencial”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here