Colegios no oficiales de Valledupar seguirán en presencialidad

Estudiantes de colegios públicos en el Cesar finalizarán ciclo escolar de manera virtual

Los colegios no oficiales de Valledupar seguirán cumpliendo con la presencialidad de las clases, pese a que padres de familias de instituciones oficiales manifestaran preocupación por el regreso a los colegios, hasta que no se concrete un plan de vacunación masiva para estudiantes.

Esta decisión se da tras el fallo del Juzgado Segundo Penal Municipal para Adolescentes con funciones de control, solo aplica para los colegios oficiales y únicamente en la capital del Cesar.

Más: Con tutela, padres de familia en Valledupar no están de acuerdo con regreso a…

De acuerdo al oficio emitido por el juzgado, la suspensión de la presencialidad es por un periodo de 10 días, mientras se resuelve a fondo la acción de tutela instaurada por la Asociación de Educadores del Cesar, Aducesar, contra la Alcaldía de Valledupar y la Secretaría de Educación Municipal.

En tal sentido, la Secretaría de Educación Municipal aclaró que solo en los colegios oficiales de la ciudad de Valledupar y sus corregimientos, estará suspendido el regreso a clases, mientras se emite una sentencia en firme.

Al respecto, Iván Bolaños, secretario de Educación en Valledupar, reiteró que la medida no aplica para el resto de los colegios del departamento, solo se “se vinculó a la Secretaría de Educación Departamental con la finalidad de obtener un pronunciamiento respecto al tema, teniendo en cuenta que es la dependencia encargada de la educación a nivel departamental”, dice el documento emitido por el Juzgado.

 

ACOMPAÑAMIENTO DE LA SECRETARÍA

A través de la circular 0049 del 16 de julio de 2021, dirigida a rectores de las distintas instituciones educativas oficiales y no oficiales, la Secretaría de Educación Municipal opta como medida el acompañamiento del horario escolar completo, en la metodología que se disponga por cada institución educativa, ya sea con medios tecnológicos o físicos.

Cada docente, en el desarrollo de sus actividades a través de las diferentes ayudas tecnológicas, debe grabar obligatoriamente los encuentros y disponerlos para ser evidenciados de su tiempo asignado completo y ejecutado, plataformas, correos o en grupos de WhatsApp de cada asignatura o área, y debe ser certificado por cada rector en el caso de las oficiales a la secretaría de educación en la oficina de talento humano e inspección y vigilancia para su seguimiento y comprobación.

Le puede interesar: Aducesar se opone al regreso a clases presencial

También se permite que aquellos estudiantes, que por algunas circunstancias no pudieron estar en el acompañamiento, tengan la posibilidad de acceder a la información, explicación, directrices u otras actividades que se hayan realizado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here