Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > CNE estudiará denuncias de candidatos a la Alcaldía de Valledupar

CNE estudiará denuncias de candidatos a la Alcaldía de Valledupar

El candidato a la alcaldía de Valledupar, Mello Castro, citó a medios de comunicación de la ciudad para hacer pública una denuncia contra, Ernesto Orozco, su contrincante en la disputa electoral. 

Castro, a través del Tribunal Seccional de Garantías y la vigilancia del Centro Nacional Electoral (CNE), acusó a Orozco de daños a bienes ajenos, irregularidades electorales y violencia política sistemática hacía su campaña, probando las acusaciones a través de un vídeo en el que se observan a personas identificados con la campaña ‘Voy por ti Valledupar’, atentar contra la publicidad del denunciante desde el 11 de agosto.

Le puede interesar: Solo 38 de los 3.817 candidatos en el Cesar han reportado gastos al CNE

Mello Castro, informó que el primer ataque se registró poco después de la actividad denominada ‘Pegatón’ cuando simpatizantes de, Ernesto Orozco, arrancaron de un taxi el microperforado alusivo a la campaña ‘El Mello Va’; luego denunció afectaciones a vallas publicitarias en Aguas Blancas y en el barrio La Nevada de Valledupar.

Agregó también que su contrincante habría repartido publicidad a líderes que respaldaban la candidatura Castro, para él, marcando una incitación ‘al odio en el contexto electoral’.  Seguidamente en el barrio Las Delicias donde queda el comandan principal y frente al monumento Pilonera Mayor también resultaron publicidad afectadas.

Lea también: José Santos ‘El mello’ Castro avalado a la alcaldía de Valledupar por el partido de la U

“A pesar de todas las adversidades el trabajo en los barrios no se detendrá porque los vallenatos necesitan ser escuchados para responderles una vez alcanzada la Alcaldía de Valledupar”, dijo el aspirante por el partido de la U.

El magistrado del Tribunal de Garantías, Luis Carlos Ramírez, frente a la noticia conocida manifestó que, la oficina  recepcionó la denuncia del aspirante (Mello Castro), la cual será evaluada junto a 60 denuncias –de carácter municipal y departamental –  entregadas a la CNE.

Quien también se pronunció sobre el caso fue la Secretaría de Gobierno Departamental, enviando un mensaje de ‘bajarle el tono de violencia política’, pues los roces entre candidatos quebrantarían el desarrollo del departamento.

Lea también: “Mi mayor logro fue la atención a los niños”, Ernesto Orozco

“El llamado es hacía los candidatos a que se mantengan la altura y que hagan honor a esta fiesta democrática”, la cual se desarrollará el próximo domingo 27 de octubre.

Hasta el momento el señalado, Ernesto Orozco, no se ha pronunciado sobre las acusaciones.

Deja un comentario

Top