Claudia López e Iván Duque, entre críticas y halagos por acto para el perdón

Sigue la polémica. Luego de que se confirmara la ausencia del presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, a la ceremonia por el perdón y reconcilización en presencia de los familiares de las 13 víctimas fatales que deja enfrentamientos entre la ciudadanía – policías, varias voces han dado su apoyo al alto mandatario y rechazo al «ignorar» el evento.

Le puede interesar: Consejo de Seguridad: Más de 500 soldados, más policías judiciales y más presencia de Armada Nacional

A esto, se suma una serie de fotografías que dejan ver una silla vacía con el nombre de Duque Márque; y a su vez, se han conocido vídeos en los que aparece una persona dejando el escrito.

Para muchos, este acto de prudencia se ha salido de su objetivo – concientizar y perdonar – tomando tintes de disputas políticas, pese a los momentos difíciles que atraviesa Bogotá y a la que se le suman ciudades principales del país.

Pues en el acto, celebrado en la céntrica Plaza de Bolívar de Bogotá se pronunció la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, resaltando que «un perdón no se delega», como mensaje a la primera autoridad.

Ante esta ola de críticos comentarios, Duque Márquez se pronunció a través de la eevista Semana dando las razones de la no asistencia y porque fueron en representación los altos comisionados para la Paz, Miguel Ceballos, y para los Derechos Humanos, Nancy Patricia Gutiérrez.

“Cuando a mí me avisaron anoche, yo no podía asistir porque hay muchas tareas que uno viene cumpliendo y tienen una programación con mucha antelación. Desde anoche expresamos que no podía estar presente. Ya había una información clara de quienes iban a estar, el Alto Comisionado para la Paz y la consejera presidencial Nancy Patricia Gutiérrez”, dijo.