Usted esta aquí
Inicio > En La Región > Clases virtuales en colegios públicos del Cesar se extienden hasta final de año

Clases virtuales en colegios públicos del Cesar se extienden hasta final de año

Continúan las clases virtuales hasta final de año.  Fue la decisión del Comité Educativo del Cesar al no ver viable el regreso de los alumnos de colegios públicos cesarenses a las aulas de clases; y por el contrario, mantienen la disponibilidad de que se finalice el ciclo escolar a través de dispositivos virtuales.

Inició proceso de caracterización ante posible regreso a clases presenciales

Conforme a lo anterior y como se venía realizando desde marzo, el comité conformado por líderes de las carteras de Educación y Salud en el Cesar, alcaldes de municipios no certificados; personeros, comisarios de familia, miembros del consejo directivo y un profesor de cada institución; rectores, directores, representantes de sindicatos, padres de familias y voceros indígenas, mantienen el confinamiento obligatorio en dichos escenarios y rechazan acogerse al sistema de alternancia educativa implementado por el Ministerio de Educación.

Sobre la decisión, el secretario de Gobierno en el Cesar, Eduardo Campo, manifestó que para la respuesta evaluaron el aumento de contagios y el estado actual (infraestructura y métodos de atención como de prevención) de cada escuela.

Le puede interesar: Universidad Nacional seguirá en clases virtuales durante el 2020

Entre tanto, desde la Secretaría de Educación Departamental, la líder del área, Pamela García Mendoza, resaltó que la conclusión se desarrolló escuchando las opiniones de la comunidad educativa, las administraciones municipales y de la comunidad en general.

“Teniendo en cuenta la importancia de esta decisión era necesario garantizar la participación de todos los actores interesados”.

 

One thought on “Clases virtuales en colegios públicos del Cesar se extienden hasta final de año

Deja un comentario

Top