Cinco nuevas camas UCI para pacientes Covid – 19 recibió Hospital de Aguachica

Hospital de Aguachica
Hospital de Aguachica

Debido al extenso trayecto de casi tres horas entre Aguachica y Valledupar, las cuales preocupaban y dificultaban el traslados de pacientes graves positivos para Covid – 19; se instalaron cinco nuevas camas UCI para atención en el Hospital José David Padilla Villafañe.

La entrega fue realizada por el gobernador encargado, Wilson Solano García, durante un recorrido a municipios del sur del departamento.

«El Gobierno del Cesar le sigue cumpliendo al sur y regiones vecinas del departamento. Esto hace parte del proyecto para intervenir la red pública de salud, que incluye los hospitales Rosario Pumarejo de López, en Valledupar, San Andrés en Chiriguaná, los auditorios Crispín Villazón y Paisaje de Sol, como el Hospital José David Padilla Villafañe, donde estamos expandiendo a 15 camas, de uso exclusivo para atención de pacientes con COVID-19, en este mes de septiembre cuando se anuncia el pico de la pandemia en el Cesar», declaró.

Esta acción fue desarrollada gracias a un plan de acción guiado por el Ministerio de Salud, en conjunto a la Secretaría de Salud, para atención de la pandemia por el coronavirus en el departamento.

Equipos como ventiladores, monitores, desfibriladores, sistemas de monitoreo, fonendoscopios, camas, camillas y otros insumos de alta tecnología fueron puestos en funcionamiento, con la entrega oficial hecha por el secretario de Salud, Hernán Baquero, al gerente del Hospital, Juan Carlos Quiñónez.

Le puede interesar: Por aumento en contagios, Aguachica entra en aislamiento total

«Estas nuevas UCI son muy importantes para toda la región, en esta época de pandemia. Agradecidos con el Gobierno del Cesar porque estas son las obras que marcan, que llegan a los habitantes, por eso queremos seguir avanzando para continuar con el equipamiento en el Hospital José Padilla Villafañe de Aguachica», manifestó Quiñónez.

De acuerdo con el secretario de Salud del Cesar, Hernán Baquero, la inversión permitirá el mejoramiento en los índices financieros del Hospital, porque al aumentar la capacidad instalada en servicios de alta complejidad, su portafolio será mucho más amplio para la red hospitalaria.