Choque entre Policía y manifestantes en La Loma, por protestas contra CNR

0
147

El corregimiento de La Loma de Calenturas, en jurisdicción de El Paso, Cesar, fue escenario de choques entre la comunidad y un escuadrón de la Policía, por protestas en proximidades a las instalaciones de la empresa CNR.

Hernán Ballesteros, uno de los voceros de la comunidad, señaló que esta situación se debe a exigencias de extrabajadores de la multinacional, en sentido de que les respeten varios de sus derechos.

“Teníamos una marcha pacífica a las afueras de CNR, en vista de que ellos nos han venido vulnerando algunos derechos y hemos pedido a la empresa, la Defensoría y Gobernación que tenga en cuenta a todo el personal del municipio de El Paso, que hoy se siente vulverado en su derecho”, dijo Ballesteros.

En síntesis la protesta se da porque la comunidad pide que los vinculen al trabajo de la explotadora de carbón, pero, aduce el pueblo, que la firma contrata a quien considere necesario, así no sea de la región.

El choque con la fuerza pública dejó a una persona capturada y otra lesionada, según la denuncia de la misma comunidad y registros fílmicos.

Sobre la protesta, CNR emitió un comunicado en el que lamenta que sus operaciones se vean torpedeadas por la decisión de la comunidad de irse a las vías de hecho.

“En CNR lamentamos no poder retomar las operaciones al ritmo planeado en medio de esta reactivación, debido a los reiterados bloqueos de un pequeño grupo de personas que pretenden que su interés prevalezca sobre el bienestar colectivo”, declaró la empresa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here