Chiriguaná: gestor catastral habilitado por el IGAC

0
239

El Instituto Geográfico Agustín Codazzi, IGAC, habilitó como gestor catastral al municipio de Chiriguaná – Cesar, permitiendo la actualización, conservación y difusión de la información de los bienes inmuebles públicos y privados.

Lo anterior hace parte del Plan Nacional de Desarrollo para elevar el catastro multipropósito de dicha población como un servicio público.

La administración municipal explicó que a partir de la notificación iniciarán un proceso de empalme que durará tres meses, en los que el IGAC entregará toda la información catastral digitalizada y se comenzará a implementar y a organizar la Oficina de Gestión Catastral que prestará el servicio una vez finalice el empalme.

En este sentido, el municipio de Chiriguaná prestará y tramitará los servicios catastrales como la elaboración de catastro de la propiedad inmueble; realizará el inventario de las características de los suelos; adelantará investigaciones geográficas, venta de insumos catastrales, fichas catastrales y podrá prestarle el servicio a los municipios vecinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here