Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Centro de eventos Paisaje de Sol ya recibió pacientes con Covid-19

Centro de eventos Paisaje de Sol ya recibió pacientes con Covid-19

El centro de convenciones Paisaje de Sol, convertido por el Gobierno departamental en una unidad de salud de expansión no hospitalaria de baja complejidad para atender la pandemia, recibió la noche de este sábado 18 de junio los primeros seis pacientes COVID-19, quienes cumplirán allí su aislamiento, bajo vigilancia epidemiológica y monitoreo clínico.

De acuerdo con la información entregada por el secretario de Salud Departamental, Hernán Eduardo Baquero Rodríguez, se trata de seis personas que se encontraban detenidas en la Estación de Policía del municipio de Becerril, en donde fueron identificados estos casos positivos de coronavirus. Tras coordinar todas las acciones con el alcalde del municipio, Raúl Machado Luna; el Comando de Policía del Cesar, y las secretarías de salud departamental y municipal, se determinó el traslado de estos pacientes hacia Valledupar, y su ubicación en el centro de baja complejidad, con el fin de evitar la expansión del brote.

“A partir de hoy estamos dándole uso a los centros de hospitalización de baja complejidad en el departamento, los cuales se crearon bajo el liderazgo y la perfecta planeación del Gobernador Luis Alberto Monsalvo, precisamente para atender esta población que no tiene criterios de hospitalización, pero que tampoco tiene condiciones para cumplir con aislamiento en su residencia o lugar de estancia.  Esta unidad hospitalaria hoy le está permitiendo a los habitantes del departamento del Cesar que se encuentran contagiados de COVID-19, la posibilidad de aislarse, ya sea que por hacinamiento en sus casas, en las inspecciones de Policía, o en las cárceles, no puedan hacer aislamiento preventivo obligatorio, evitando la expansión de esta enfermedad entre sus familiares o en su comunidad”, dijo el funcionario.

Con respecto al estado de salud de los pacientes trasladados, el Secretario de Salud Departamental aseguró que vienen en buenas condiciones generales de salud: de los seis pacientes, cinco se encuentran totalmente asintomáticos, y uno presenta síntomas leves. “Vamos a mantener la vigilancia clínica y epidemiológica, para ante cualquier cambio en la situación de salud de cada uno de ellos, como aumento en síntomas o aparición de los mismos, estar atentos desde la Secretaría de Salud Departamental para prestarles la atención oportuna”, afirmó Baquero Rodríguez.

Deja un comentario

Top