Centrales obreras se movilizarán por incumplimientos del Gobierno Nacional

Foto: cortesía
Foto: cortesía

Las centrales obreras, así como Fecode, acordaron reunirse a las 10:00 de la mañana de este lunes, en el Parque Nacional de Bogotá, para comenzar a movilizarse. En esta ocasión, se protestará por supuestos incumplimientos por parte del Gobierno Nacional en base a los acuerdos pactados en el 2019.

Le puede interesar: Valledupar atendió al tercer llamado del paro nacional

En este caso se pide a quienes lleguen a la convocatoria lo hagan en carros, motos y bicicletas con todos los elementos de seguridad que eviten la propagación del coronavirus.

Otras ciudades como Cúcuta confirmaron su participación en esta nueva movilización, según Caracol Radio. Las manifestaciones, en la capital de Norte de Santander, también comenzará a las 10:00 a.m., desde el Sena, e irá hasta el parque Colón.

¿Por qué se hace una nueva jornada de protestas?

Fecode señaló que las manifestaciones se harán para rechazar una posible reforma laboral y pensional, el préstamo que el Gobierno autorizó para salvar a Avianca, la modalidad semipresencial para regresar a las clases en medio de la pandemia y  las masacres.

Según el gremio de los docentes, lo recomendable es que por vehiculo vayan dos personas como máximo.

El paro nacional se viene convocando desde finales de 2019, por inconformidades que los trabajadores, profesores y docentes han tenido con políticas de este Gobierno.

Cuando llegó diciembre, las movilizaciones se suspendieron y se pretendían retomar en marzo; pero por la emergencia del coronavirus quedaron aplazadas.

 

Ahora, con una nueva realidad, los manifestantes se las ingenian para volver a salir a las calles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here