Caterine Ibargüen se despide de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

0
18

Colombia no tuvo una buena jornada este domingo en las justas de Tokio 2020 y Caterine Ibargüen se despidió anticipadamente del evento deportivo. La antioqueña no pudo conseguir su tercera medalla olímpica.

Pese a que tuvo un primer salto aceptable, la colombiana quedó por fuera de los últimos tres intentos de la final del salto triple debido a que no sobrepasó la marca de los 14,25 metros y terminó en la décima posición.

Lea: «Me gradué a los 34 años»: ‘Rigo’, por sus diplomas en los Juegos Olímpicos…

A través de redes sociales, una ‘ola’ de cariño y apoyo se ha desatado luego de darse los resultados olímpicos. Con los numerales #CaterineIbarguen #OrgulloColombiano colombianos y seguidores internacionales de la deportista, aplauden su participación.

La venezolana Yulimar Rojas, por su parte, entró pisando duro y logró rápidamente batir el récord olímpico. La deportista del vecino país consiguió superar una registró que estaba impuesto desde hace más de 20 años.

Con este resultado, Ibargüen se va de los Juegos Olímpicos siendo una de las atletas colombianas más importantes de todos los tiempos gracias a las dos presas conseguidas en Londres 2012 (plata) y Río 2016 (oro), respectivamente.

Más: Colombiano Sebastián Muñoz cerró bien primer día en golf de los Juegos Olímpicos

La delegación nacional hasta el momento suma tres medallas en las justas de Tokio, gracias a las platas conseguidas por Mariana Pajón (BMX) y Luis Javier Mosquera (pesas), y el bronce de Carlos Ramírez (BMX).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here