Capturan al senador Eduardo Pulgar por ofrecer «200 barras» a un juez

Eduardo Pulgar
Foto: cortesía / Eduardo Pulgar

Por ofrecerle «200 barras» a un juez, fue capturado por agentes del CTI en el aeropuerto El Dorado (Bogotá), el senador Eduardo Pulgar. La ‘olla’ se destapó al conocerse una columna escrita por el periodista Daniel Coronell, en donde deja mal parado al político.

Lea: Carrasquilla: de ‘amenazado’ a ‘atornillado’, en cuestión de ocho horas

La detención del senador Eduardo Pulgar, fue ordenada por la Corte Suprema de Justicia, por presuntamente incurrir en los delitos de cohecho, tráfico de influencias y presuntos sobornos que el entonces juez Andrés Rodríguez Cáez, de Barranquilla, no aceptó.

La Procuraduría también abrió un proceso disciplinario contra el parlamentario, en el que ordenó practicar varias pruebas para determinar si Pulgar incurrió en alguna falta por esos hechos, ocurridos en 2017.

No obstante, con la elección de Margarita Cabello como nueva procuradora surgieron dudas, sobre todo en Coronell, del avance del proceso, por una imagen que demostraría una estrecha relación entre ellos.

Más: Giro en U: el partido de Santos regresa al uribismo

El congresista también estaría involucrado en una red de corrupción con la que se manipuló el sistema de salud para favorecer a entidades particulares que administraban recursos y a las prestadoras de servicios de salud.

Pulgar nació en Barranquilla y ocupó varios cargos públicos como en el Tribunal Administrativo de Barranquilla y en la Fiscalía y Concejo de la misma ciudad. Además fue jefe de la oficina jurídica de la Universidad del Atlántico, según la página web de su partido. En el 2014 llegó al Senado de la República.

Eduardo Pulgar, senador del partido de La U detenido / Partido de La U
Foto: cortesía / Eduardo Pulgar, senador del partido de La U detenido / Partido de La U

¿Por qué capturaron a Eduardo Pulgar?

Al parecer, el senador habría intentado favorecer a un amigo suyo, el excónsul Luis Fernando Acosta, en un proceso que involucraba a la Universidad Metropolitana de Barranquilla que, dijo Pulgar en uno de los audios revelados por Coronell, le ponía “unos votos”.

La situación quedó ahí, hasta que, casi un año después, el columnista reveló las grabaciones que el mismo juez hizo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here