Capturan al líder de Colombia Humana en Valledupar, a su hermano y a su cuñada por violación a menores

0
667

En un allanamiento realizado en una de las casas de campo Las  Marías, al sur de la ciudad, agentes del CTI de la Fiscalía capturaron, a tres directivos de la Fundación FUNDINAJ, ONG dedicada a la atención de los niños en condición de calle y con problemas de drogadicción.

Los capturados responden a los nombres de ROSA VIRGINIA LAGUNA LAMILLA (C.C. 49721645), Representante Legal de la entidad, a ROBER EMILIO FERNANDEZ TOVAR (C.C. 77192038), funcionario de la entidad y esposo de la representante legal, y a LENNIN JOSE FERNANDEZ TOVAR (C.C. 15172574), hermano del funcionario y cuñado de la representante legal. Lenin Fernández es, además, uno de los líderes más visibles del movimiento político Colombia Humana.

De acuerdo con la Fiscalía, la captura se da por los delitos de acceso carnal violento agravado en concurso con acto sexual violento agravado, cometido en contra de una menor de edad. Manifiesta la menor que se encontraba interna en dicha fundación cuando fue obligada a sostener relaciones sexuales con los hoy capturados.

Aunque la captura es por la violación de una menor, las autoridades presumen que otros casos de violación a menores se pudieron haber cometido dado el estado de indefesión de los menores.

En la fundación atendían por lo menos 60 niños, cuyos familiares formularon la denuncia y de inmediato el CTI en asocio con el ICBF, adelantaron la investigación del caso.

Los tres capturados serán presentados en el transcurso del día a un Juez de Garantías para realizar la audiencia concentrada de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here