Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Candidatos a rector de la UPC exigen garantías electorales

Candidatos a rector de la UPC exigen garantías electorales

Un nuevo movimiento se conoce en la Universidad Popular del Cesar. Se conoció que la Procuraduría Regional ordenó revisar ‘urgentemente’ el sistema previamente establecido para elegir al rector en propiedad de la institución, esto luego de una petición firmada por cinco de los diez candidatos a dicho título.

Lea: El 6 de noviembre se conoce el nombre del rector en propiedad de la UPC

Lo anterior, buscando verificar las garantías de dicha herramientas o buscar otro sistema que 100% eficaz para tal elección, pues los aspirantes dicen se estarían vulnerando ciertas políticas; Rober Romero Ramírez, Carmen Alicia Rivera Medina, Jhon Jairo Díaz Carpio, Luis Alberto Caballero Freite y Juan Bautista Ochoa Maestre fueron los firmantes.

Le puede interesar: Intervención o constituyente universitaria: dos posibles vías para recuperar la UPC

“De otra parte y como quiera que con ocasión al proceso eleccionario de rector de la Universidad Popular del Cesar, se han presentado denuncias contra la aspirante Darling Guevara, relacionadas con la presunta comisión de conductas delictivas, se dispondrá su remisión a la Fiscalía General de la Nación Seccional Cesar para lo de su competencia.

Es importante precisar que el requerimiento de carácter preventivo que realiza este órgano de control, no implica el aval, coadministración o intromisión en la gestión de las entidades estatales”, firmado por la Procuradora regional encargada del Cesar, Margarita Cuenca Urbina dirigido al Consejo Superior Universitario.

Cabe destacar que ayer estaba previsto por el CSU discutir el tema de las elecciones suspendidas el pasado 16 de octubre, pero por retrasos de los delegados fue pospuesto para el 5 de noviembre.  A través de un plantó estudiantes rechazaron la decisión.

Lea: UPC abrió inscripciones para primer semestre del 2020

“Pedimos que rindan un informe en  asamblea triestamentaria para conocer los criterios de la menara cómo será electo el rector, luego de la elección de los cinco candidatos”.

Deja un comentario

Top