sábado, agosto 15, 2020
Inicio En Actualidad Brigadas de salud para población migrante en Valledupar

Brigadas de salud para población migrante en Valledupar

 En compañía de la Organización Internacional para las Migraciones, OIM, el Hospital Eduardo Arredondo Daza realizó una nueva brigada de salud para atender a la población migrante venezolana.

Más de 650 personas fueron valoradas durante los días 12 y 13 de julio, de las cuales a 207 se les brindó servicios por higiene oral, 202 fueron revisadas por medicina general, laboratorio clínico 73, además de colocación de implantes subdérmicos, vacunación;  entrega de medicamentos y se dieron charlas sobre enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados.

En esta oportunidad fue la sede CDV en donde se atendieron  niños, jóvenes, gestantes, adultos mayores, entre otros.

El gerente del Hospital, Jhony Rojas Rangel explicó que desde el año pasado se viene atendiendo a esta población, teniendo en cuenta las dificultades por las que ellos atraviesan, por lo que,  la institución coloca toda su capacidad técnica instalada.

“Ofertamos todos los servicios para esta población, especialmente citología, planificación familiar, algunos exámenes de laboratorio clínico, medicina externa y odontología”, dijo Rojas Rangel.

“Muy buena la jornada, porque nos atienden a nosotros como población venezolana que no tenemos para ir a una clínica, no tenemos Sisben y gracias a Dios nos prestaron su ayuda”, afirmó por su parte Damaris Rodríguez, una de las beneficiarias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Kankuamos exigen «medidas urgentes» ante impacto de la pandemia

Indígenas Kankuamos le exigen al Gobierno Nacional medidas especiales y pertinentes con su cultura, para prevención y participación en las estrategias de bioseguridad con el fin de reducir el contagio del Covid- 19.

El deporte cesarense celebra cinco nuevas ligas

Cumpliendo con lo estipulado en el Plan de Desarrollo Departamental y el afán de ser una vitrina nacional e internacional deportiva, el Cesar celebra la creación de cinco nuevas ligas:  Canotaje, parapente, balonmano, bolos y gimnasia.

Toque de queda y ley seca en Valledupar durante puente festivo del 17 de agosto

La administración municipal en Valledupar volverá a implementar un nuevo toque de queda nocturno en la ciudad para este puente festivo.  La medida con horarios específicos, empezará a regir desde este viernes 14 de agosto hasta el martes 17 del mismo mes.

Cierre de mercado público en Valledupar pasó de cuatro a dos días

¿Improvisaciones en decisiones? Es lo que se preguntan los vallenatos ante los diferentes anuncios del Alcalde Mello Castro González sobre situación del mercado público.  Aunque habría ordenado cierre por cuatro días del lugar al detectarse 66 casos positivos para Covid – 10 y un (1) fallecido; tres horas después, revocó medida: ahora solo dos días de cierre total para el 16 y 17 de agosto.

Recent Comments