El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Valledupar bloqueó en la mañana de este viernes la calle 16 frente a la sede del comando para protestar por la falta de combustible; también por los siete meses de salario y seguridad social que se les adeuda.
Lea: Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Valledupar, crónica de una muerte anunciada
El organismo de socorro desde el pasado mes de octubre se encuentra sin comandante, razón por la cual, los dineros que han ingresado a la institución se encuentran congelados.
Álvaro Muegues Polo, bombero de la línea de fuego, manifestó que ya están cansados de la desidia del Consejo de Oficiales para la elección del Comandante del Cuerpo de Bomberos de Valledupar.
También le pude interesar: Atánquez marchó contra el abuso sexual en mujeres
“Por eso decidimos cerrar la vía con las mismas máquinas que están sin combustible desde hace más de una semana, y elevar nuestra voz de protesta porque el Cuerpo de Bomberos es una necesidad para el municipio”, sostuvo Muegues Polo.
Cabe destacar que recientemente la Alcaldía de Valledupar giró $260 millones como parte del contrato suscrito con la institución desde el mes de marzo por 2.600 millones de pesos, para aliviar la deuda del pago salarial, primas y seguridad social de bomberos.