Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez finalista en los premios Daniel Samper Ortega

0
59
En la categoría ‘Biblioteca Piloto de Medellín’

La biblioteca Rafael Carrillo Lúquez de Valledupar es finalista en la sexta versión de los premios Daniel Samper Ortega en la categoría ‘Biblioteca Piloto de Medellín’ que premia el número de volúmenes, área construidas y puestos de lectura del establecimiento.

La ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez, explicó que los factores a tener en cuenta en las 20 bibliotecas seleccionadas son escritos que fomenten y respondan al comportamiento cultural de cada territorio mediante historias individuales y colectivas.

Diana Patricia Restrepo Torres, Directora de la Biblioteca Nacional de Colombia dijo: “En la preselección se tuvo en cuenta el porcentaje de cumplimiento de los estándares de calidad requeridos, la exposición de motivos de las postulaciones y los procesos asociados a las experiencias significativas referenciadas por las bibliotecas postuladas con relación a las condiciones y características de sus comunidades que han sido inspiración para concebir programas, proyectos o servicios que den respuesta a esas condiciones particulares del territorio, generando impacto en la vida individual y colectiva de sus comunidades”.

El premio

El Premio Nacional de Bibliotecas Públicas Daniel Samper Ortega está adscrito a las estrategias del Plan Nacional de Lectura y Escritura ‘Leer es mi cuento’.  Este año entregará a la ganadora $50.000.000 destinados al fortalecimiento institucional, programas y servicios.

También obtendrán una pasantía en la Red de Bibliotecas de Barcelona con el ánimo de adquirir experiencias y nuevos conocimientos para el fortalecimiento de la gestión bibliotecaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here