Barron Trump, hijo menor del presidente de Estados Unidos también resultó positivo por coronavirus

donlad trump
Foto: Cortesía

Por: Agencia EFE
La primera dama, Melania Trump, dijo que Barron Trump, de 14 años, no presentó síntomas y ya se encuentra recuperado. La noticia, que se había mantenido en secreto, puso otra vez los focos sobre la pandemia y, en particular, en un brote dentro de la Casa Blanca.

En un artículo publicado por la Casa Blanca, Melania contó su “experiencia personal” con el COVID-19 y explicó que, cuando ella y su marido dieron positivo, inmediatamente se sintió preocupada por su hijo.

Barron, el hijo menor del presidente de EE.UU., Donald Trump, también resultó positivo por coronavirus después de que sus padres contrajeran la enfermedad. La primera dama, Melania Trump, dijo que su hijo, de 14 años, no presentó síntomas y ya se encuentra recuperando.

En un artículo publicado por la Casa Blanca, Melania contó su “experiencia personal” con el COVID-19 y explicó que, cuando ella y su marido dieron positivo, inmediatamente se sintió preocupada por su hijo.

“Para nuestro gran alivio, dio negativo en la prueba, pero como muchos padres han pensado durante los últimos meses, no pude evitar preguntarme: ‘¿y mañana o el día siguiente?’. Mi miedo se hizo realidad cuando le hicieron la prueba nuevamente y dio positivo. Afortunadamente, es un adolescente fuerte y no presentó síntomas”, explicó.

“En cierto modo, me alegré de que los tres pasáramos por esto al mismo tiempo para poder cuidarnos unos a otros y pasar tiempo juntos”. La primera dama ha defendido la privacidad de su hijo, de 14 años, y no explicó por qué no dio a conocer antes lo ocurrido. La noticia, que se había mantenido en secreto, puso otra vez los focos sobre la pandemia y, en particular, en un brote dentro de la Casa Blanca.

Trump dio positivo por coronavirus el pasado 1 de octubre y tuvo que ser ingresado durante tres días en el hospital militar Walter Reed, en Bethesda (Maryland), a las afueras de Washington.

Desde que regresó a la Casa Blanca, Trump ha intentado minimizar su diagnóstico y ha dicho que se trata de una “bendición de Dios”, al tiempo que ha pedido a los estadounidenses que no tengan “miedo” a una pandemia que ya ha matado a más de 216.000 personas en Estados Unidos.

El mandatario asegura que ya no es “contagioso”, a pesar de que eso no está demostrado, y ha dado varios mítines electorales ante centenares de personas.

Melania, por su parte, explicó este miércoles que experimentó algunos síntomas (tos, dolor de cabeza, un cansancio extremo y dolores en todo el cuerpo); pero, asegura que ya se siente mejor, ha dado negativo en las pruebas de coronavirus y espera “retomar su tareas tan pronto como pueda”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here