Avanza proyecto de construcción de Policía Metropolitana en Valledupar

Foto: cortesía

Tras varios años de espera para la construcción del Comando de la Policía Metropolitana de Valledupar, la Dirección Administrativa y Financiera de la Policía Nacional dio luz verde para el inicio de la obra, mediante la adjudicación de los contratos para la primera fase de este proyecto.

La Resolución Número 0397 del 20 de octubre está firmado por la Brigadier general Yolanda Cáceres Martínez, directora administrativa y financiera de la Policía Nacional, mediante la cual se adjudicaron los contratos.

Asimismo, transcendió que los contratistas que ejecutarán las obras son el Consorcio Obras Policía 2020 y el Grupo Empresarial Líbano S.A.S.

Así las cosas, el Consorcio Obras Policía 2020 realizará la “construcción y dotación del frente de obra N° 1, Bloque Administrativo, Operativo y Centro de Comando y Control”, por un valor de $54.415.596.680.

Mientras que el Grupo Empresarial Líbano S.A.S., ejecutará la “construcción y dotación del frente de obra N° 2, Bloque de alojamientos, garita de acceso vehicular y depósito de basuras, por un valor de 15 mil 477 millones 065 mil 166 pesos con 66 centavos”, según señala el documento.

El costo de esta primera etapa es de $69.892.661.847.

Es preciso recordar que la sede de la Policía Metropolitana de Valledupar estará ubicado en un lote al sur de la ciudad y que fue aportado por el Municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here