sábado, agosto 15, 2020
Inicio En Actualidad Autoridades nacionales y locales buscan evitar hongo fusarium

Autoridades nacionales y locales buscan evitar hongo fusarium

El Ministerio de Agricultura y el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) junto a la Policía y Ejército Nacional, realizan actividades de inspección, desinfección e incautación de material vegetal en vehículos, con el objetivo de evitar la propagación del hongo causante de la marchitez: Fusarium, R4T; también esperan garantizar la calidad fitosanitaria de las plantaciones.

En las zonas productoras de plátano y banano del Cesar se intensifican los trabajos.   Monitorearon 46.813 toneladas de material en actividades que se desarrollan las 24 horas del día en sectores de La Guajira, Antioquia, Magdalena y Córdoba.

Hasta el momento se han monitoreados 18.719 toneladas de material vegetal, varias cantidades han sido decomisadas, destrucción y devolución al sitio de origen que no cumpla con las políticas del ICA.

“La bioseguridad es una estrategia de exclusión ampliamente utilizada, que consiste en la implementación de un conjunto de prácticas que previenen la introducción de agentes que causan enfermedades o disturbios en cultivos de cualquier área de producción”, comenta el pronunciamiento de las autoridades.

Es de anotar que los cultivos que se mantienen en el Cesar son la palma, cacao, café, maíz (35.000 hectáreas), arroz (18.000 hectáreas), plátano (5.000 hectáreas), yuca (4.000 hectáreas). Y municipios como Codazzi y Aguachica son los de mayor producción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Kankuamos exigen «medidas urgentes» ante impacto de la pandemia

Indígenas Kankuamos le exigen al Gobierno Nacional medidas especiales y pertinentes con su cultura, para prevención y participación en las estrategias de bioseguridad con el fin de reducir el contagio del Covid- 19.

El deporte cesarense celebra cinco nuevas ligas

Cumpliendo con lo estipulado en el Plan de Desarrollo Departamental y el afán de ser una vitrina nacional e internacional deportiva, el Cesar celebra la creación de cinco nuevas ligas:  Canotaje, parapente, balonmano, bolos y gimnasia.

Toque de queda y ley seca en Valledupar durante puente festivo del 17 de agosto

La administración municipal en Valledupar volverá a implementar un nuevo toque de queda nocturno en la ciudad para este puente festivo.  La medida con horarios específicos, empezará a regir desde este viernes 14 de agosto hasta el martes 17 del mismo mes.

Cierre de mercado público en Valledupar pasó de cuatro a dos días

¿Improvisaciones en decisiones? Es lo que se preguntan los vallenatos ante los diferentes anuncios del Alcalde Mello Castro González sobre situación del mercado público.  Aunque habría ordenado cierre por cuatro días del lugar al detectarse 66 casos positivos para Covid – 10 y un (1) fallecido; tres horas después, revocó medida: ahora solo dos días de cierre total para el 16 y 17 de agosto.

Recent Comments