Atánquez marchó contra el abuso sexual en mujeres

0
166

La Asociación de Indígenas Kankuamos Unidos de la Sierra Nevada de Santa Marta realizó este jueves una marcha de protesta para exigir justicia ante hechos de abuso sexual que se vienen presentando al interior de esta comunidad, en el corregimiento de Atànquez, jurisdicción de Valledupar.

Lea: Gestionan pruebas COVID- 19 para beneficiarios de Centro de Recuperación Nutricional…

El caso más reciente es el de una joven de 18 años perteneciente a la etnia kankuama que, al parecer, habría sido violada por dos hombres de su misma comunidad.

“Esta marcha fue con el objetivo de levantar la voz a favor de las víctimas que han sido objeto de violencia sexual dentro del resguardo indígena kankuamo. Hoy las mujeres, niños, adolescentes y hombres decimos no más abuso sexual dentro del resguardo indígena Kankuamo y pedimos a la Organización de Indígenas Kankuamos que realice unas políticas públicas serias y responsables a favor de la infancia y adolescencia”, dijo Estefanía Carrillo, miembro de la Asociación de Indígenas Kankuamos Unidos de la Sierra Nevada de Santa Marta.

El caso

En la noche de ‘velitas’, una joven indígena de 18 años fue abusada por dos hombres, también pertenecientes a la etnia kankuama, según denunció la fémina este jueves ante el Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual en Valledupar.

Lea: Hasta el 21 de diciembres se extenderán las extras en la…

Según narró la joven a las autoridades, como de costumbre salió a departir con amigos, entre quienes se encontraban los dos sujetos que habrían abusado de ella.

“Al regresar a casa, los dos hombres a quienes la víctima conocía, aprovecharon un sector oscuro para violentarla y luego abusarla, ella estaba consciente y narró todo los vejámenes que cometieron con ella”, acotó Nora Pacheco Arias, secretaria general de la Asociación Indígena Kankuamos Unidos de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here