Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Así quedó conformado el Gabinete de la Gobernación del Cesar para el 2020 – 2023

Así quedó conformado el Gabinete de la Gobernación del Cesar para el 2020 – 2023

Luis Alberto Monsalvo, gobernador del Cesar, dio a conocer y juramentó a los integrantes de su gabinete para el periodo 2020-2023, durante un acto realizado en el despacho departamental; ahí mismo, firmó el decreto que los posesiona como funcionarios del gobierno departamental.

La posesión inició con la lectura del Decreto 002 del 2 de enero de 2020, por medio del cual se estipularon los nombramientos ordinarios y ratificaciones, de acuerdo a las facultades constitucionales del Gobernador del Cesar.

De esta manera, los secretarios y asesores, juramentaron para dar paso a la firma de decreto por parte del gobernador Monsalvo Gnecco; lo que dio paso a la realización del primer Consejo de Gobierno en el que se fijaron los lineamientos, que de manera prioritaria, demanda la actual administración departamental.

Los nombres escogidos

Eduardo José Campo Corrales (secretario de Gobierno Municipal), Wilson Andrés Solano (secretario de Agricultura y Fomento Empresarial), Andrés Felipe Meza Araújo (secretario de Ambiente), Esther Mendoza Peinado (secretaria de Infraestructura), Pamela María García Mendoza (secretaria de Educación), Miguel Guillermo Mejía Pallares (secretario de Minas y Energía) y Leonardo Vega Sánchez (secretario de Recreación y Deportes).

También fueron nombrados Hernán Eduardo Baquero Rodríguez, secretario de Salud, Luis Joaquín Mendoza Sierra, jefe de la Oficina de Planeación y Marithza Soto Lacouture, líder de Programa de Gestión Humana.

Entre los asesores fueron nombrados: Arturo Rafael Calderón Rivadeneira, Ana Patricia González Cabeza, Erika Mercedes Maestre Vega, Rosa Elena Rosado Quintero, asesora de Prensa, Juana Carmen Pacheco Soto, asesora de Paz y  Karina Leonor Rincón Jiménez como asesora de Cultura.

De los ratificados del gobierno de Ovalle Angarita se posesionaron por cuatro años más, Lorena Paola Hernández Dangond, secretaria General, Erika Viviana Mendoza Gómez como asesora de Despacho y jefe encargada de la Oficina de Asuntos Jurídicos; Consuelo Martínez Martínez, directora de Control Interno Disciplinario, María José Páez Díaz, oficina de Gestión de Riesgo de Desastre y Cambio Climático, Delcy Leonor Castro Guerra, líder del programa de Presupuesto y  encargada como Secretaria de Hacienda¸ mientras que Isabel Alarcón Castillo fue ratificada como Tesorera General.

Por otra parte

Luis Alberto Monsalvo, gobernador del Cesar, manifestó que con estos nombramientos se ratificó el trabajo de su gobierno anterior, ya que la reelección significa, en buena parte, el resultado de lo que se desarrolló durante 4 años y ahora sin duda existe el reto de hacerlo mejor.

“Ahora tengo mucha más experiencia, que es lo que me da tranquilidad y  seguridad de saber que lo puedo hacer mejor. Aquí estoy con la plena disposición, tratando de empeñar mi capacidad y desde ya reiterar el compromiso de seguir trabajando como lo sé hacer, con mucha seriedad dedicación y al 100% con las energías para impulsar el desarrollo del departamento, es una labor suprema que se hace con una responsabilidad superior”, dijo Monsalvo.

Lo primero será

Con respecto a las prioridades de gobierno, Monsalvo reiteró que son bastante diversas en todos los campos, pero hay dos sectores que apremian y que urgentemente están reclamando el apoyo gubernamental.

Uno de ellos es la salud, ya que para nadie es un secreto la situación de los hospitales en el Cesar, de tal forma que es allí donde se espera hacer un énfasis muy especial. “Creo que en mi anterior gestión desarrollamos muchas iniciativas que seguirán su curso, pero al mismo tiempo quiero darle un plus a la actual administración, y parte de esta me es recuperar los hospitales”, afirmó.

También anunció que hará mucho énfasis en que los colegios tengan mejores insumos, que los profesores se capaciten, que se ofrezca más apoyo al transporte escolar y se proyecte la construcción de más universidades, porque en el Cesar aún existen indicadores muy bajos en cobertura universitaria y eso sin duda es un tema que preocupa.

Pero al mismo tiempo hay que trabajar muy fuerte el tema del agua, desarrollo agrícola y pecuario, saneamiento básico, alcantarillado, es decir, son como unas líneas gruesas en medio de otros temas más que se deben trabajar, manifestó el Gobernador.

Sobre la fusión de las oficinas de Cultura y Turismo en una nueva secretaría, dijo que será parte de las victorias tempranas. “Durante los primeros cien días de Gobierno debería de materializarse esa propuesta, que busca garantizar que en este departamento, que tiene un patrimonio tan rico alrededor de la cultura y la música vallenata, se logre darle el nivel que se merece este sector porque hoy día se ven representados en una oficinas de segundo nivel que quedan bastante dispersas. Esperamos que en los próximos días se pueda crear esa secretaría para darle el nivel que merece”.

Destacó la necesidad de contar con el Centro de la Música Vallenata, para que sea el epicentro de lo que va a significar la promoción de la música, es una decisión que apremia luego de la declaratoria de Unesco para salvaguardar, promocionar y trabajar en todo lo relacionado a la conservación del folclor.

Deja un comentario

Top