Asamblea del Cesar solicitó apoyo de MinDefensa por atentados a instituciones policiales

Atentados en el Cesar

El presidente de la Asamblea del Cesar, diputado Miguel Ángel Gutiérrez, expresó su preocupación por las alteraciones del orden público que atraviesa el departamento, especialmente municipios del sur en donde CAI de Policías han sido atentados por grupos ilegales en las últimas semanas.

Por eso, envió una misiva al Ministerio de Defensa para solicitar medidas inmediatas para atender estos flagelos, indicando que se necesitan soluciones óptimas y menos promesas para evitar que los atentados sean repetitivos.

Por tal razón se conoció que pronto las autoridades nacionales y locales desarrollarán una mesa de trabajo para hacer efectivos los compromisos por el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, en su última visita al departamento.

Lea: En Curumaní adelantarán Consejo de Seguridad por atentados a estaciones de Policía

 “Tuvimos comunicación con el Ministerio de Defensa, se está planteando una mesa para hacerle seguimiento a los compromisos que de alguna forma u otra ha adelantado el ministerio.  Pero necesitamos plantearles lo que ahora estamos viviendo en el territorio, por eso pedimos urgentes soluciones y no tanto promesas, ya vemos que sistemáticamente se vienen dando eventos que trastornan la tranquilidad de la ciudadanía”, acotó el diputado Gutiérrez.

Dentro de las posibles soluciones está la instalación de un Batallón de Alta Montaña y el aumento en pie de fuerza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here