Asamblea del Cesar debate proyecto de ordenanza para presupuesto 2021

En la Asamblea del Cesar fue radicado el proyecto de ordenanza para el presupuesto 2021, uno de los más importantes que se radican ante la corporación sobre todo, en las circunstancias suscitadas por el Covid – 19, virus que afectó lo ingresos económicos destinados al departamento.

Más: Aprobado el nuevo presupuesto del Fondo Departamental de Bomberos del Cesar

Así lo dio a conocer el presidente de la Duma cesarense Miguel Ángel Gutiérrez, indicando que gracias a esta propuesta se puede iniciar el proceso de reactivación económica con lo que se pretende apalancar inversión a través de lo público, vinculando diferentes sectores del departamento.

El 27 de octubre comenzó la primera socialización del presupuesto que estuvo liderado por el secretario de Hacienda Departamental y su equipo de trabajo.

Conozca: Aprobado en primer debate de la Asamblea Departamental del Cesar presupuesto para la vigencia…

Cabe destacar que el valor casado para esta destinación ronda los $700.000 millones, presupuesto que aumentó debido a que el Gobierno en un trabajo “ambicioso” trata de garantizar el funcionamiento y la administración con casi $550.000 millones principalmente en temas de salud e inversión; dichos recursos extraídos del proyecto de regalías podrían generar inversión social e infraestructura en el Cesar.

“Este proyecto fue entregado a los diputados haciendo un estudio minucioso para ver si lo plasmado en el presupuesto es lo estipulado en torno a lo que la comunidad necesita, pero además es importante decirle si el presupuesto responde a la ejecución de la Asamblea presentado y ahondado por las circunstancias que hoy estamos viviendo”, comentó el diputado Gutiérrez.

Lo anterior, se busca lograr según el funcionario, mediante acuerdos agropecuarios, emprendimientos, empleos y circunstancias que requieren doble esfuerzo para nivelar las cargas y que de alguna forma u otra ha venido agravado por el cierre de algunas empresas mineras.

Lea: Presupuesto nacional para vigencia 2021 aumentó un 35% para el Cesar

“El año comenzó muy bien, se mete la pandemia en marzo y desde entonces, y hasta julio, fueron meses de muchas dificultades porque el aparato reproductivo de la ciudad se frenó y el tema comercial en municipios recaudó un valor muy bajó”, agregó el presidente de la Asamblea en el Cesar.

Finalmente, el funcionario aclaró que, aunque el presupuesto de regalías no es analizado por la asamblea sino discutido en el Congreso, sí estarán atentos a los resultados nacionales para ver cómo se modificaran los recursos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here