Artesanos de Valledupar tendrán su propio espacio en el festival vallenato

0
372
Preocupados por la limitada visibilización que tienen sus trabajos, los artesanos de Valledupar, en cabeza de su representante ante el consejo de Cultura, Pedro García, propusieron a la administración munipal tener un espacio propio en un lugar estratégico de la ciudad en época de Festival Vallenato, y de esta manera ampliar su comercio, propuesta que fue bien recibida y dio como resultado la realización de la primera Feria artesanal y cultural de economía naranja en Valledupar a desarrollarse  desde este jueves 25 de abril hasta el viernes 5 de mayo.   El evento contará con la participación de 80 artesanos que se ubicarán en las 50 carpas instaladas desde la taquilla del Parque de la Leyenda vallenata hasta la Glorieta Los Juglares.
En la feria estarán miembros de la Asociación de Artesanos de Valledupar, artesanos independientes y de los corregimientos que expondrán sus productos variados y auténticos. Los asistentes podrán adquirir sombreros, mochilas de las diferentes etnias indígenas, ropa típica, collares y obras de arte que representan en su gran mayoría la cultura del Valle del Cacique Upar, además de cerámicas y esculturas.
Pedro García, representante de los artesanos ante el Consejo de Cultura Municipal dijo “es una oportunidad enorme para aquellos que no tienen como comprar un stand en las ferias que se organizan porque son pagas, en ésta darán a conocer sus buenos productos y la calidad de artesanías que aquí se producen. Estamos agradecidos con el Alcalde porque se puso la camiseta por los artesanos locales”.

El objetivo de la primera Feria artesanal y cultural de economía naranja es crear espacios innovadores para ofrecer productos elaborados a mano por artesanos locales. En esta actividad se tiene previsto recibir cerca de 10.000 mil asistentes y generar 80 empleos directos y 100 indirectos.
“Con esta labor se cumple el compromiso de nuestro alcalde, Augusto Daniel Ramírez Uhía, en promover la economía creativa como un elemento integral del desarrollo económico y social de Valledupar, y quién mejor que nuestros artesanos de la ciudad y zonas corregimentales quienes son embajadores de la enorme riqueza que poseemos derivada de la herencia cultural y turística”, dijo el jefe de la Oficina Asesora de Planeación, Rober Martínez Murgas.

Durante la Primera Feria Artesanal y Cultural Economía Naranja habrá presentaciones musicales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here