Arroceros del Cesar y La Guajira deberán cumplir las normas sobre el uso del agua

0
154

Luego de un encuentro entre Corpocesar y la Federación de Arroceros del Cesar, se llegó a un acuerdo a la problemática por el uso de agua.  Estas ‘cartas’, permitirían lograr un acercamiento a las políticas de la autoridad ambiental sobre el manejo del preciado líquido.

Lea: Arroceros de la región deciden agotar vía legal antes de participar del paro

En la reunión se conocieron solicitudes a quejas relacionadas con el cálculo de la tasa elevada por el uso del agua y que no corresponden a la la base de datos actualizadas por usuarios con concesiones legales.

Por eso a través de un convenio,  «buscamos darle cumplimiento a la solicitud y a acompañar al gremio como un aliado en todos los procesos que lleven a cabo los arroceros y de esta manera trabajar mancomunadamente en pro de los recursos naturales”, comentó Leidys Montero, Tesorera de Corpocesar.     

Por su parte, Jairo de Jesús Chimat, Director Ejecutivo de Fedearroz seccional Valledupar y Fundación  (Magdalena),  enfatizó en que lo conveniente es establecer una alianza estratégica entre el gremio y la Corporación.

“Para eso necesitamos mejorar la infraestructura que tenemos, estructura de conducción de agua, de regulación  de agua, en este caso, el sistema de compuertas, hacer los aforos de intrapredial para que cada usuario pague lo que realmente le está llegando a su predio”, agregó Chimat.

En la reunión también hizo presencia Alma Delia Castro presidenta del comité seccional de Fedearroz Cesar – Guajira.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here