Aprobado en segundo debate proyecto para adoptar planes de acción de los PDET

0
144

En presencia del consejero para la Estabilización, Emilio Archila, diputados de la Asamblea Departamental del Cesar, aprobaron en segundo debate, el proyecto de ordenanza en el que se adoptan los planes de acción de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial en el Cesar (PDET) como política pública.

Para Archila la decisión es clasificada como gran iniciativa de la Corporación con la que se busca que en el Cesar se adopte el plan de desarrollo con enfoque territorial como política a largo plazo. Es un ejemplo histórico para el departamento y desde el gobierno del presidente, Iván Duque, no van a ser menores a esto.

Le puede interesar: Esto es lo que debe saber sobre el Plan Nacional de desarrollo que se sanciona en Valledupar

“Durante los meses anteriores estuvimos en las 16 zonas recorriendo vereda por vereda para conocer las necesidades de las comunidades, dichas por ellas mismas, no traídas desde Bogotá. Estas son las necesidades que las comunidades nos han planteado. Y Ahora el órgano político está recogiendo la voz del pueblo como su política de largo plazo, esa es la verdadera democracia. Eso sí es el respeto por las voces de las poblaciones que nos están diciendo como quieren su desarrollo”, expresó el alto funcionario.

Por su parte, Alfredo Pinto, diputado y autor de la ponencia sobre la ordenanza que convierte los PDET en política pública en el Cesar, afirmó que se trata de una herramienta que esperaban las regiones para planificar y avanzar en su desarrollo.

Lea: Mejorar el sector rural, la propuesta del gobernador del Cesar al presidente Iván Duque

“Es un mecanismo de planeación que nos está haciendo falta a todos los departamentos. Por conocimiento sabemos que esta ha sido una gran debilidad en el país para la ejecución de las obras, la falta de planeación y con los PDET hay la opción de que se sienta que el campo, no solo en el Cesar que está en una situación difícil por el desplazamiento masivo que ha dado, un instrumento de planeación”.

El proyecto, que pasará a tercer debate para convertirse en ordenanza, les está dando unas herramientas valiosas a los futuros mandatarios del departamento del Cesar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here