Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Ante emergencia sanitaria, Drummond reduce sus operaciones

Ante emergencia sanitaria, Drummond reduce sus operaciones

Para evitar la expansión del virus y pensando en el bienestar de la salud de los empleados, sus familias y la comunidad en general, la multinacional Drummond ha decidido reducir temporalmente sus operaciones mineras como una medida incluída en el plan de contingencia.

Drummond ha aclarado que aunque el Decreto 457 de 2020 cobija la continuidad de las operaciones mineras, han optado por reducirlas para cuidar aún más a los empleados, minimizando al máximo la concentración de personas, atendiendo a su vez a las preocupaciones de las comunidades locales sobre la propagación del virus, que han contribuido a dificultades adicionales relacionadas con logística y transporte.

Entre las medidas se indica que la mayoría del equipo de contingencia residirá en el campamento, evitando al máximo la entrada y salida de trabajadores, y estará protegido con los más estrictos protocolos de bioseguridad.

La multinacional envió un mensaje de tranquilidad a los colombianos, y especialmente a las comunidades del Cesar y el Magdalena e indicó que seguirán ejecutando los programas de responsabilidad social y se han destinado recursos adicionales para ayudas humanitarias en el área de influencia, que serán invertidos en auxilios tanto para la población más vulnerable, como en suministros para el personal médico en el marco de la emergencia.

El plan de contingencia que se ha activado le permitirá a la compañía regresar paulatinamente a sus operaciones normales, siempre que las condiciones de salud y seguridad industrial mejoren y que existan más procesos de control.

Deja un comentario

Top