sábado, agosto 15, 2020
Inicio En Actualidad Ante emergencia sanitaria, Drummond reduce sus operaciones

Ante emergencia sanitaria, Drummond reduce sus operaciones

Para evitar la expansión del virus y pensando en el bienestar de la salud de los empleados, sus familias y la comunidad en general, la multinacional Drummond ha decidido reducir temporalmente sus operaciones mineras como una medida incluída en el plan de contingencia.

Drummond ha aclarado que aunque el Decreto 457 de 2020 cobija la continuidad de las operaciones mineras, han optado por reducirlas para cuidar aún más a los empleados, minimizando al máximo la concentración de personas, atendiendo a su vez a las preocupaciones de las comunidades locales sobre la propagación del virus, que han contribuido a dificultades adicionales relacionadas con logística y transporte.

Entre las medidas se indica que la mayoría del equipo de contingencia residirá en el campamento, evitando al máximo la entrada y salida de trabajadores, y estará protegido con los más estrictos protocolos de bioseguridad.

La multinacional envió un mensaje de tranquilidad a los colombianos, y especialmente a las comunidades del Cesar y el Magdalena e indicó que seguirán ejecutando los programas de responsabilidad social y se han destinado recursos adicionales para ayudas humanitarias en el área de influencia, que serán invertidos en auxilios tanto para la población más vulnerable, como en suministros para el personal médico en el marco de la emergencia.

El plan de contingencia que se ha activado le permitirá a la compañía regresar paulatinamente a sus operaciones normales, siempre que las condiciones de salud y seguridad industrial mejoren y que existan más procesos de control.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Kankuamos exigen «medidas urgentes» ante impacto de la pandemia

Indígenas Kankuamos le exigen al Gobierno Nacional medidas especiales y pertinentes con su cultura, para prevención y participación en las estrategias de bioseguridad con el fin de reducir el contagio del Covid- 19.

El deporte cesarense celebra cinco nuevas ligas

Cumpliendo con lo estipulado en el Plan de Desarrollo Departamental y el afán de ser una vitrina nacional e internacional deportiva, el Cesar celebra la creación de cinco nuevas ligas:  Canotaje, parapente, balonmano, bolos y gimnasia.

Toque de queda y ley seca en Valledupar durante puente festivo del 17 de agosto

La administración municipal en Valledupar volverá a implementar un nuevo toque de queda nocturno en la ciudad para este puente festivo.  La medida con horarios específicos, empezará a regir desde este viernes 14 de agosto hasta el martes 17 del mismo mes.

Cierre de mercado público en Valledupar pasó de cuatro a dos días

¿Improvisaciones en decisiones? Es lo que se preguntan los vallenatos ante los diferentes anuncios del Alcalde Mello Castro González sobre situación del mercado público.  Aunque habría ordenado cierre por cuatro días del lugar al detectarse 66 casos positivos para Covid – 10 y un (1) fallecido; tres horas después, revocó medida: ahora solo dos días de cierre total para el 16 y 17 de agosto.

Recent Comments