Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Andrés Arturo Fernández, nuevo alcalde (e) de Codazzi

Andrés Arturo Fernández, nuevo alcalde (e) de Codazzi

Mediante el decreto 000280 del 28 de octubre del 2019, firmado por el gobernador (e), Carlos Cotes Maya designó a Andrés Arturo Fernández  – quien hacías las veces de secretario de Ambiente del Cesar –como alcalde encargado del municipio de Codazzi, luego de la suspensión de Luis Vladimir Peñaloza Fuentes por tres meses, por investigaciones por posible actos políticos y trato inhumano.   La Procuraduría Provisional de Valledupar lleva el caso.

Cotes Maya, ofició el mandato a la Registraduría Nacional del Estado Civil “con el fin de solicitar la terna del mismo movimiento o filiación política y proceder a designar alcalde provisional”.

Le puede interesar: Aprobado el nuevo presupuesto del Fondo Departamental de Bomberos del Cesar

Es de anotar que Fernández actualmente se desempeña como secretario de Ambiente en el Cesar; es arquitecto de profesión con especialización en diseño y evaluación de proyectos. En el 2018 también fue nombrado alcalde encargado en el municipio de Chiriguaná, luego de que Zunilda Toloza Pérez fue suspendida e inhabilitada por 13 años.

Por qué la suspensión de ‘Luchito’ Peñalizo

La suspensión obedece a una presunta participación política denunciada  por el abogado, Frank Mosquera Montecristo, quien presentó ante la Procuraduría una queja disciplinaria por trabajar a favor de uno de los candidatos de la contienda del pasado 27 de octubre. A eso se le suma un aparente comportamiento irrespetuoso ante, Natali Hernández, hija del excandidato a la Alcaldía David Hernández.

Deja un comentario

Top