¡Alineaciones confirmadas! Colombia con un cambio ante Argentina

Las selecciones de Colombia y Argentina alistan modificaciones en sus nóminas y planteamientos para enfrentarse este martes a las 6PM en la octava fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial Qatar 2022.

Colombia, luego de un buen debut del técnico Reinaldo Rueda, con triunfo 0-3 en Lima contra Perú, podría incluir en su equipo inicialista al volante Edwin Cardona de Boca Juniors y/o Wilmar Barrios, en sustitución de Luis Díaz y/o Luis Fernando Muriel.

Rueda recuperó en el grupo al delantero Alfredo Morelos, del Rangers escocés, quien dio negativo a la última prueba PCR a la que fue sometido.

Argentina, por su parte, cambiaría a un esquema de cinco defensas, con la inclusión de Nicolás Otamendi (pagó fecha de suspensión ante Chile), Gonzalo Montiel y Marcos Acuña en el fondo; además de Giovanni Lo Celso en la zona de volantes.

El equipo que orienta Lionel Scaloni sigue sin disponer de Franco Armani, por Covid-19 y Lucas Alario por una lesión en el tendón en el muslo derecho; pero ya tiene en sus filas a Sergio ‘Kun’ Agüero.

Colombia buscará romper una racha de 13 años y medio sin vencer a Argentina por fase clasificatoria; mientras que la ‘celeste y blanca’ expone un invicto de 12 partidos oficiales sin perder.

El partido podrá contar con la presencia de cerca de 10 mil espectadores en el estadio Metropolitano de Barranquilla, cumpliendo con la reglamentación del 25% de aforo.

Las alineaciones iniciales

Un único cambio realiza Rueda respecto al equipo que venció a Perú, presumiblemente para contener los ataques de la selección Argentina: Luis Muriel espera en el banco y en su lugar ingresa Jefferson Lerma al mediocampo, con una misión probablemente más defensiva que la de Cuadrado en esa posición; en efecto, Cuadrado irá más adelantado para intentar sus desbordes.

El once de Rueda: Ospina; Medina, Mina, Sánchez, Tesillo; Lerma, Cuéllar, Uribe; Cuadrado, Zapata, Díaz.

Aunque se manejó la posibilidad de que ingresara Martínez Quarta para formar con línea de tres y dos laterales-volante, finalmente el entrenador optó por un 4-3-3.

El once de Scaloni: Martínez; Montiel, Otamendi, Romero, Acuña; De Paul, Paredes, Lo Celso; González, Messi y Martínez.

Árbitro: Roberto Tobar (CHI).

Por: FutbolHoy.co

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here