sábado, agosto 15, 2020
Inicio En Actualidad Alfonso Campo Martínez, presidente de Persocapitales

Alfonso Campo Martínez, presidente de Persocapitales

Los personeros de las ciudades capitales del país se reunieron en Bogotá con el propósito de crear la Asociación de Personeros de Ciudades Capitales, Persocapitales y eligieron como presidente al personero de Valledupar, Alfonso Campo Martínez; como vicepresidente a la personera de Manizales Tulia Hernández Burbano y el secretario general, es el personero de Santa Marta, Chadán Rosado Taylor.

La constitución de Persocapitales fue posible gracias a la participación de los personeros de Bogotá, Cali, Medellín, Cartagena, Bucaramanga, Barranquilla Santa  Marta, Riohacha, Manizales, Popayán, Pasto, Ibagué, Montería y Valledupar.

Esta naciente organización como lo es Persocapitales que trabajará para que desde las diversas agencias del Ministerio Público de las ciudades capitales del país se continúe ejerciendo vigilancia por la promoción y protección de los derechos humanos; vigilar el debido proceso, la conservación del medio ambiente, el patrimonio público y la prestación eficiente de los servicios públicos, garantizando a la ciudadanía la defensa de sus derechos e intereses.

El personero de Medellín, Guillermo Durán y la personera de Pasto, Viviana Ruales en representación de todos los personeros de las ciudades capitales reconocieron el trabajo y liderazgo del personero de Valledupar, Alfonso Campo Martínez, para elegirlo como el presidente de la naciente organización de Persocapitales.

Tras la elección, el personero de Valledupar, Alfonso Campo Martínez, manifestó que es de gran satisfacción la creación de Persocapitales, como un ente que articulará con el gobierno nacional todas las temáticas que desde las personerías se atienden, éstas relacionada, entre otros temas, con salud, servicios públicos, migración, atención integral a víctimas y en general, la defensa de los derechos de los ciudadanos; al tiempo que agradeció a todos los personeros de las ciudades capitales por elegirlo como presidente de esta naciente organización.

“Ha sido una jornada ardua donde deliberamos sobre cómo quedará constituida Persocapitales, cuya presidencia la asumo con gran responsabilidad; esta Asociación de Personerías de Ciudades Capitales continuará trabajando de manera incansable por toda la gestión liderada en las personerías del país, además seremos un vehículo intermediario con el gobierno nacional”, manifestó Campo Martínez, presente en la reunión de conformación de Persocapitales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Kankuamos exigen «medidas urgentes» ante impacto de la pandemia

Indígenas Kankuamos le exigen al Gobierno Nacional medidas especiales y pertinentes con su cultura, para prevención y participación en las estrategias de bioseguridad con el fin de reducir el contagio del Covid- 19.

El deporte cesarense celebra cinco nuevas ligas

Cumpliendo con lo estipulado en el Plan de Desarrollo Departamental y el afán de ser una vitrina nacional e internacional deportiva, el Cesar celebra la creación de cinco nuevas ligas:  Canotaje, parapente, balonmano, bolos y gimnasia.

Toque de queda y ley seca en Valledupar durante puente festivo del 17 de agosto

La administración municipal en Valledupar volverá a implementar un nuevo toque de queda nocturno en la ciudad para este puente festivo.  La medida con horarios específicos, empezará a regir desde este viernes 14 de agosto hasta el martes 17 del mismo mes.

Cierre de mercado público en Valledupar pasó de cuatro a dos días

¿Improvisaciones en decisiones? Es lo que se preguntan los vallenatos ante los diferentes anuncios del Alcalde Mello Castro González sobre situación del mercado público.  Aunque habría ordenado cierre por cuatro días del lugar al detectarse 66 casos positivos para Covid – 10 y un (1) fallecido; tres horas después, revocó medida: ahora solo dos días de cierre total para el 16 y 17 de agosto.

Recent Comments