Alex Saab teme que su extradición esté más cerca por nueva petición de Fiscalía

0
207

Esto podría suceder si una corte de este país acepta una petición de la Fiscalía de un mes más de plazo para contestar una apelación.

La defensa de Saab pidió este miércoles a la Corte de Apelaciones del Undécimo Circuito, con sede en Atlanta (Georgia), negar la solicitud de la Fiscalía de EE.UU. para presentar sus argumentos el 7 de octubre y no el 7 de septiembre como está previsto, según documentos judiciales.

Saab está detenido en Cabo Verde desde hace más de un año a raíz de un caso por lavado de dinero abierto contra él en una corte de Miami.

Más: Autoridades de Cabo Verde desmienten torturas denunciadas por Álex Saab

Los abogados de Saab apelaron un fallo de un juez de ese tribunal de Florida que lo califica de “prófugo de la justicia de Estados Unidos”.

La Fiscalía estadounidense solicitó el martes a la corte de apelaciones más tiempo y recordó que el “acusado-apelante” enfrenta siete cargos de lavado de dinero y uno más de conspiración para cometer ese delito.

La defensa contestó hoy que “una demora de 30 días en este caso aumenta en gran medida el riesgo de que el Sr. Saab sea extraditado y sujeto a la custodia de los Estados Unidos, a expensas de su inmunidad diplomática”.

Agregó que una extensión equivaldría “a otros 30 días más de detención ilegal (…) ya sea en Cabo Verde o en Estados Unidos”.

Más: La primera reina vallenata: Alexandra Maciel Gómez de la Ossa

El pasado primero de abril la defensa de Saab solicitó “anular la orden que le confiere el estado de fugitivo”.

Saab está detenido en Cabo Verde desde junio de 2020 y su extradición a Estados Unidos fue aprobada el pasado 17 de marzo por Tribunal Supremo de Justicia de ese país insular de África occidental.

En marzo pasado el juez Robert N. Scola, de una corte de Miami donde enfrenta los cargos de lavado de dinero, rechazó una solicitud del colombiano de modificar la calificación de prófugo de la justicia a Saab.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here